Jaguares consiguen el empate ante Tiburones en el Cuauhtémoc

Imago 7

PUEBLA (ESPN Digital) -- Aunque jugó en el Estadio Cuauhtémoc, Chiapas sigue siendo imbatible en calidad de local en torneo regular en la era del técnico Ricardo La Volpe. La noche del sábado, los felinos vinieron de atrás y empataron a un gol con Veracruz, en partido de la tercera jornada del Clausura 2016. Como sean, los chiapanecos han sabido hacerse respetar en casa con el 'bigotón', ya que de 30 puntos disputados han conseguido 24. Con el empate, el equipo llega a 4 unidades en la tabla y los jarochos a dos.

En un clima frío, muy diferente al que está acostumbrado, Chiapas se adaptó de inmediato a las condiciones del juego y a la cancha y de inmediato se comportó como el equipo local. De pura suerte, Veracruz no se fue goleado al descanso.

Los felinos tuvieron un dominio total sobre los escualos, pero no salieron en una buena noche. No fueron contundentes, pese a haber creado por lo menos media docena de oportunidades, con Silvio Romero y Avilés Hurtado marcando la ofensiva; con ‘Danilinho’ por la banda derecha y por la otra Emiliano Armenteros. Desperdiciaron las oportunidades por disparos precipitados.

Los Tiburones Rojos tuvieron la fortuna de su lado al no recibir gol y al abrir el marcador a balón parado al minuto 28, con un cabezazo de Horacio Cervantes luego de un tiro indirecto delante de la media cancha. Chiapas no desesperó y al 31’ emparejó también en táctica fija. De tiro directo Armenteros mandó el balón dentro de la portería defendida por Melitón Hernández. A todo mundo se le pasó el zurdazo; el esférico pasaba a media altura pegado a un poste.

La actitud de Chiapas era la indicada y la mantuvo hasta el final, aunque las oportunidades decrecieron en la parte complementaria; el rival fue más cauto y ya no tan conservador. Los jarochos adelantaron líneas y metieron en aprietos a Chiapas, pero la zaga se impuso y el portero Óscar Jiménez hasta ganó un mano a mano.

Hubo un mano a mano de Ahora sí fue ambicioso el equipo que dirige Carlos Reinoso, a diferencia de Chiapas que tuvo al zurdo Armenteros al mejor elemento con disparos de media distancia. El 1-1 se mantuvo finalmente.

El arbitraje de Fernando Guerrero no tuvo problemas, luego de la inconformidad manifestada por Fidel Kuri Grajales, dueño de Veracruz, en el anterior encuentro. No hubo jugadas polémicas en los 90 minutos. Al 7’ los chiapanecos pedían un penalti a su favor, pero quedó claro que el balón fue a la mano del capitán Leobardo López, quien fue a la jugada con el brazo en cuestión pegado al pecho.

LO QUE VIENE

Chiapas: El miércoles 27 de enero recibirá a Lobos BUAP en la fecha dos de la Copa MX, también en el Cuauhtémoc. No puede utilizar el Víctor Manuel Reyna, debido a las adecuaciones que se le hacen al inmueble por la próxima visita del Papa Francisco. En liga jugará en la jornada cuatro contra Cruz Azul en el Azul. Veracruz: martes 26 visitará a Alebrijes de Oaxaca, en juego de Copa. En liga le hará los honores a Xolos de Tijuana.