Pachuca pone en evidencia al América y lo golea de visita.

Mexsport

MÉXICO (Ricardo Cariño / ESPN Digital) -- América en su casa se ha convertido en un cheque al portador. En esta ocasión, Pachuca dio un golpe al golear 4-1 a los azulcremas que sumaban cuatro puntos en sus primeros duelos de liga.

Las Águilas cayeron en errores que les puso debajo del marcador a pesar de un tiro libre de Brian Lozano que se estrelló en el larguero. En tiro de esquina el central de los Tuzos, Óscar Murillo, remató de cabeza y el defensa Ventura Alvarado desvío para poner la pelota en propia puerta.

Con la confianza a favor de los blanquiazules la defensa y todo el cuadro de Coapa dejó de presionar, fallaron en las coberturas y dejaron que Hirving Lozano y Jonathan Urretaviscaya dominaran las bandas.

Pachuca fue mortal en la contra. Ventura Alvarado perdió el balón en la salida, Erick Gutiérrez aprovechó la jugada para rematar a puerta y el error además del lateral tuvo una colaboración de Muñoz, quien no pudo controlar y permitió el rebote que fue aprovechado por Franco Jara para empujarla y celebrar hacia la grada.

El 2-0 en media hora de juego dejó mal parado a los de casa, quienes a pesar de buscar el gol fueron tapados por las torres hidalguenses. Comandados por Omar González fue que Murillo, Steffan Medina y Emmanuel García desviaban cada arribo.

América demostró una vez más que el Coloso de Santa Úrsula dejó de ser un fortín. Bajo rendimiento de sus elementos y esfuerzos individuales de algunos otros en la búsqueda de acercar el electrónico.

Pachuca dejó de pisar el acelerador conforme corría el segundo tiempo y dejaba la iniciativa a los cremas. Esto generó que Rubens Sambueza se animara a controlar el esférico desde la media cancha hasta los límites del área grande, en donde sacó un fogonazo que se incrustó en el ángulo izquierdo,

La igualada parecía posible y se respiraba con el apoyo de la grada que despertó para alentar, sin embargo, los de la Bella Airosa volvieron a despertar y en un contragolpe ahogaron á Moisés Muñoz con un balón en diagonal para ser empujado por Lozano.

Todo parecía finiquitado en la capital, pero eso no bajó el esfuerzo de los visitantes. Víctor Guzmán, quien ingresó en el segundo tiempo, tuvo el atrevimiento de dar un ultimo grito de gol. Desde media cancha el joven proveniente de Chivas remató desde medio campo para sorprender a Moisés Muñoz y convertir el resultado en goleada.

LO QUE VIENE

PACHUCA: La adaptación que han tenido los defensas logró que el equipo se mantenga invicto en el campeonato y sume siete de nueve puntos posibles. La alineación podría cambiar con la reincorporación de Aquivaldo Mosquera.

AMÉRICA: Luego de los cuatro goles recibidos los azulcremas podrían tener movimientos en su equipo titular. Ventura Alvarado no ha resultado ser la solución en la banda derecha y faltará ver si Nacho Ambriz mantiene ese voto de confianza en el canterano.