Monterrey acumula su segunda victoria al vencer 3-1 al Puebla

Mexsport

PUEBLA (ESPN Digital) -- Monterrey continúa con buen paso en el Clausura 2016, ya que visitó a Puebla y consiguió su segunda victoria consecutiva al imponerse por 1-3, con gran actuación del uruguayo Carlos Sánchez, anotador de dos tantos.

Se jugó la segunda jornada y los Rayados demostraron tener un ataque letal, pese a estar perdiendo desde antes del minuto 15. Supieron reponerse y marcan la pauta en el torneo, a la par de León con seis puntos.

Aunque Rayados marcó la pauta ofensiva desde el silbatazo inicial, fue Puebla quien le sacó ventaja a su parado a través de un contragolpe. Al minuto 15 el equipo de la franja abrió el marcador con un golazo de Christian ‘Hobbit’ Bermúdez, quien remató de media tijera, luego que la pelota le llegó por un mal despeje de Efraín Juárez.

El gol picó el orgullo del equipo visitante y obró contra el conjunto de la franja, pues rápido se conformó y se dejó atacar. Carlos Sánchez, Edwin Cardona, Walter Gárgano y Funes Mori intentaron combinaciones que no siempre les funcionaron; pero cuando más necesitó el empate lo consiguió en tiempo de compensación antes de irse al descanso. Al 46’ Funes Mori recibió un pase largo que controló con el pecho y con habilidad se quitó a Patricio Araujo y cruzó al portero.

En gran momento cayó el 1-1 para los Rayados, pues regresaron con un mejor ánimo. Su ambición les dio resultado. Funes Mori no solo era el único hombre peligros; Sánchez y Cardona le hacían segunda, en tanto que Puebla quiso reaccionar y solo se crucificó, al dejar espacios que fueron bien aprovechados por el rival.

En un tiro de esquina, Monterrey anotó el 1-2 con justicia al 69’. Basanta prolongó en el primer palo y en el segundo Sánchez anotó con un cabezazo, tras desmarcarse de sus cuidadores.

El equipo de Antonio ‘Turco’ Mohamed jugó con muchas libertadores, como si estuvieran en casa, de ahí que no haya sigo sorpresiva la tercera anotación del mismo Sánchez; tras recibir un pase filtrado de Cardona, al 87’ el charrúa alcanzó a controlar el balón y punteó cruzado con la pierna el 1-3.