Doblete de Sosa impulsa a Pumas para su primer triunfo

Imago7

MÉXICO (ESPN.com.mx / Iván Cañada) -- El tridente felino empieza a carburar en este 2016. Los motores siguen calentando, pero ya hay muestras de arranque. Cuando se conectan entre ellos resulta un deleite por sus constantes movimientos y entendimiento que generalmente causan estragos en sus rivales. Pumas merodeó al Diablo y se lo terminó por devorar (3-2) con un eficaz Ismael Sosa, artífice de esta ocasión.

Si en Monterrey hace una semana faltó Eduardo Herrera en el ataque, en Ciudad Universitaria el tridente que forma con Sosa y Fidel volvió, y con ello el juego ofensivo de un equipo que se conoce casi con los ojos cerrados, como si llevara jugando desde hace 10 años, cuando apenas disputan su segunda temporada juntos.

El entendimiento es total. Los traslados de balón son constantes y efectivos. Hay certidumbre entre los tres y cuando se suman Britos y Cortés o los laterales Fuentes y Alatorre, es difícil que alguien los frene. En las Semifinales lo vio América, en la Final de vuelta con Tigres pasó algo similar y ahora, ante una de las defensas más sólidas de la Liga como la del Toluca, valió para lo mismo.

Pumas tiene idea y un singular gusto por atacar que suele complicar a sus rivales. Tienen el balón y son extremadamente verticales, sobre todo si lo recuperan en su cancha y desdoblan en busca del marco rival. Toluca sufrió en todo momento contra ello.

Los de Vázquez dominaron y llegaron ante Talavera, quien sacó cuantas pudo, pero al final terminó por recoger el balón desde las redes hasta en tres ocasiones. Primero fue Sosa tras una jugada de pizarrón en la que se confundió toda la zaga escarlata y dejó pasar solo y sin marca al argentino, quien definió sin problemas.

La poca respuesta de los Diablos en el primer tiempo provocó que Cardozo hiciera dos cambios apenas iniciado el complemento y uno de ellos fue Christian Cueva, quien no tardó más de 10 minutos en mostrar sus destellos de calidad para empatar el marcador.

El tridente de Pumas se miró entre sí y planeó la siguiente ofensiva que otra vez de definió Sosa ante una salida sin convicción de Talavera que no le pudo quitar el balón para que el argentino pasara caminando la línea de gol con el balón en sus pies.

Si alguien faltaba por aparecer era Eduardo Herrera y levantó la mano justo en el momento requerido tras una contra perfecta en la que en menos de 10 toques, terminó por definir con un remate pegado al poste y lejos de Talavera. Ciudad Universitaria volvió a rugir. Es el efecto del entendimiento de los tres de arriba, apoyados por sus compañeros desde la defensa y mediocampo.

Toluca quiso vender más cara su derrota y Triverio recortó el marcador, pero el triunfo puma ya estaba gestado. Sus hombres de ataque volvieron a recuperar esas sensaciones positivas y ya echaron a su bolsillo los primeros tres puntos de este año.