Pachuca suma su primera victoria del Clausura 2016

Mexsport

Pachuca consiguió su primer triunfo de la campaña al vencer al Querétaro por la mínima diferencia (1-0) en el Estadio Hidalgo, en cotejo de la Jornada 2 del Clausura 2016 de la Liga Bancomer MX.

Los Gallos venían de un traspié en su campo ante el Atlas, con marcador de 1-3 en la fecha 1 y ello los dejó sumidos en el último lugar de la tabla, el cual siguen manteniendo en virtud de su segundo descalabro del torneo.

Un gol en el primer tiempo revivió a los Tuzos, que habían realizado el ‘gasto’ en su parcela buscando a toda costa la portería contraria. Este cayó al 45’ y sirvió para generar otra actitud en los dirigidos por Diego Alonso, y consecuentemente, para manifestar un mejor quehacer táctico en la parte complementaria.

La anotación fue obra de Rodolfo Pizarro, uno de los ‘niños de oro’ del Pachuca, que hizo lo necesario para irse con ventaja al descanso, ante un rival que atacó poco y dejó que su contrincante tomara el control del encuentro mediante una primera parte que en su mayoría se disputó por las bandas.

El tanto se derivó luego de un pase largo del ‘Chucky’ Lozano, otro de los talentos de la cantera albiazul. El primero llegó a toda velocidad por el centro para empujarla, sin que defensa y portero pudieran evitar la anotación.

NO FUE MUY ‘GALLO’

El segundo tiempo definió con más claridad a qué había ido Querétaro a la ‘Bella Airosa’; el contragolpe fue su sello, fiel al estilo del técnico Víctor Manuel Vucetich, que fue al frente a cuentagotas con un ´Pájaro’ Benítez muy tibio y un ‘Tito’ Villa que no estuvo en su día.

Pachuca siguió intentando con desprendimientos a velocidad y de esta manera, al 50’ tuvo el segundo en los botines de Jara y posteriormente en los de Urretaviscaya, pero Tiago Volpi les quitó la oportunidad con base en buena ubicación y excelentes reflejos.

La entrada de Fierro le dio un plus al cuadro visitante poco después del segundo tercio del cotejo, ya que con este jugador mostró un poco más de ambición en busca del empate. Un detalle curioso se presentó en el ocaso del encuentro, pues Vucetich iba a meter a ‘Sinha’ para buscar que con su dinámica marcara diferencia en el campo, pero el juez de línea se equivocó en el nombre del jugador que sería reemplazado por el naturalizado mexicano, por lo que su inclusión a lo largo de únicamente tres minutos, ya no sirvió de nada y Querétaro se llevó su segundo revés a su terruño.