Los Xolos con Herrera se dejaron alcanzar ante los Tuzos


MÉXICO (ESPN.com.mx) -- Miguel Herrera regresó al banquillo. El último recuerdo que tiene la afición fue la versión que dieron los periodistas y la propia Federación Mexicana de Futbol, quienes revelaron que el técnico golpeó al periodista Christian Martinolli en el aeropuerto de Filadelfia luego de ganar la Copa Oro.

Mucho aprendizaje tuvo el ‘Piojo’ desde que perdió su puesto como técnico del Tri por dicho acontecimiento y casi medio año de tal suceso el técnico dio un cambio de 180 grados en su personalidad al convertirse en el estratega de Tijuana.

Atrás quedaron los aspavientos que daba desde un costado del área, pocos reclamos por las acciones del rival y lo más sorprendente el autocontrol que tuvo al ver a su equipo al verse delante del marcador con el tanto de Carlos Guzmán. Una celebración efusiva, pero muy corta, demasiado corta para el estratega que se volvió famoso por su personalidad durante la Copa Mundial FIFA Brasil 2014, pues luego del festejo vinieron las indicaciones para algunos elementos.

Si una decisión del árbitro central no le gustaba se acercaba al cuarto oficial César Ramos para exponer su punto de vista, todo en un tono cordial y sin confrontarlo como acostumbraba. El show en el área desapareció.

Las reacciones más efusivas que tuvo fueron cuando pedía una tarjeta en contra de los jugadores de Pachuca, los cuales a pesar de empatar el encuentro buscaron el área rival, mientras que Herrera daba indicaciones a sus jugadores.

Una de sus mayores alegrías en el cotejo fue cuando expulsaron al minuto 78 al defensa de Pachuca, Hugo Rodríguez, dando la ventaja a su escuadra que contaba con un elemento más, mientras que su lamento más llamativo fue el ver fallar a Dayro Moreno un remate de primera intención dentro del área blanquiazul, el cual hubiera representado el 2-1 para su equipo.

Al final no hubo reclamos por parte de Miguel Herrera, un saludo a su homólogo hidalguense, Diego Alonso, un apretón de mano a sus jugadores y una sonrisa serena hacia los aficionados del Xolaje que saludaban desde las gradas a su técnico.

LOS REFUERZOS

Los cinco principales refuerzos de Pachuca debutaron en el primer encuentro de liga del Clausura 2016. Omar González tuvo una buena actuación al buscar mantener en orden a la ofensiva fronteriza, además el zaguero demostró que será un peligro en la táctica fija, pues el gol de su escuadra cayó luego de que él cepillara el esférico y prolongara a segundo poste para el remate de Franco Jara.

Por su parte Emmanuel García y Steffan Medina se convirtieron en los laterales, buscando conectar con el centro del campo y buscando un balón con ventaja para Hirving Lozano y Jonathan Urretaviscaya.

En el segundo tiempo ingresaron Lucas Silva, quien buscó mantener el control en el centro del campo y al 80’ ingresó Óscar Murillo, para completar una línea de cinco defensas en los últimos minutos del cotejo ante la desventaja numérica que tuvieron.

Por parte de Xolos debutó con la camiseta Alonso Escoboza. El mediocampista fue un peligro para los rivales al acarrear el esférico y tocar el balón de buena forma. Tuvo sus ocasiones de rematar y salió al 54’ por Luis Chávez.