Tigres pierde el invicto y aspiraciones a romper récord de Chivas

LEÓN (Julio Saucedo / Corresponsal) -- La Liga Bancomer MX ya no tiene invictos. Tigres, el único equipo que no había perdido en el torneo, cayó la noche del sábado en la jornada 12 contra el León.


Los Panzas Verdes ganaron 3-2 en un juego que se enmarcó por una lucha reñida en mediocampo y definido por errores puntuales del portero de los Tigres, Nahuel Guzmán. Con este triunfo, León registró su quinto partido consecutivo en la liga sin perder.

Además del invicto, los felinos regios dejaron en 11 jornadas su marca de duelos sin perder; acechaba las 14 fechas que Chivas acumuló sin derrota en el Invierno 2001.

En un inicio muy trabado en el medio campo y con muchas faltas, se concluyó la primera jugada con remate a portería y fue por parte del León con un cabezazo muy cerca de la meta de Nahuel Guzmán por parte de Luis Montes tras un centro de Elías Hernández.

Gol anulado a Mauro Boselli (León) por fuera de lugar.

Tigres perdió la pelota en la salida por la presión de Leo López, quien pasó el esférico a Germán Cano y disparó a la meta de Nahuel, pero el balón pasó ligeramente por encima de Guzmán.

¡GOOOL! Luego de que Novaretti quedó tirado tras una jugada con Gignac, Lucas Zelarayán tomó el esférico, entró al área pelota controlada, eludió al portero y la mandó a las redes (0-1).

Ayala felicita a Zelarayán tras el primer gol del partido.
Ayala felicita a Zelarayán tras el primer gol del partido.
Mexsport

El entrenador Javier Torrente hizo un cambio obligado por la lesión de Diego Novaretti, quien fue trasladado en camilla de la cancha a la enfermería del estadio.

¡GOOOL! León aprovechó un nuevo error en la salida por parte de los Tigres para recuperar el esférico, el cual llegó a Boselli, quien de inmediato asistió a Elías Hernández, que no perdonó y empató el partido (1-1).

¡GOOOL! Germán Cano presionó al Nahuel Guzmán para que precipitara su despeje, y lo consiguió, el guardameta sacó mal, directo a la cabeza de Mauro Boselli, quien remató a una portería que estaba sola (2-1).

¡GOOOL! Nahuel Guzmán volvió a colaborar para un gol en contra; el guardameta se metió con la afición, quien le recordaba su error en el gol de Boselli, por lo que el silbante marcó tiro libre indirecto que concluyó Luis Montes y mandó la pelota a las redes (3-1).

Mexsport

Tigres pudo acortar la desventaja antes de irse al descanso del primer tiempo al tener un penal a favor, pero Yarbrough atajó el cobro de Gignac.

André-Pierre Gignac tuvo cerca el gol, se puso de frente a la meta de Yarbrough, pero su disparo pasó ligeramente por fuera del arco.

Germán Cano tuvo el cuarto gol del León, pero perdonó y falló.

Fernando Navarro salvó en la línea de gol un error en la salida de su equipo que estuvo cerca de ser gol para Tigres.

Javier Torrente gastó su segundo cambio también de forma obligada, está vez por lesión de Elías Hernández. Su lugar lo ocupó Maxi Moralez. Tigres aprovechó el momento para hacer un cambio ofensivo, salió Zelarayán y entró Delort.

Israel Jiménez tuvo una gran oportunidad para marcar a través de la pelota parada, pero su cobro fue muy lejos de la portería de Yarbrough.

¡GOOOL! Tigres explotó la banda izquierda en el segundo tiempo y por ahí encontró su segundo tanto con Delort, pero la Liga Bancomer MX apuntó que fue autogol de Aldo Rocha.

ACTIVIDAD DE MEXICANOS

De los 27 jugadores que participaron en el partido entre León y Tigres, 15 fueron mexicanos y 12 extranjeros. Ambos equipos entraron al partido con 6 mexicanos y 5 extranjeros cada uno.

TUIT DEL PARTIDO