Once Caldas cayó en Neiva y se complicó

NEIVA -- Atlético Huila venció 2-1 a Once Caldas en condición de local con dianas de Hamilton Valencia y William Duarte, mientras que Óscar Estupiñán había puesto en ventaja a los de Manizales.

El primer tiempo fue dividido. Sabiendo de su obligación de victoria, Once Caldas se hizo dueño de las acciones aproximándose, aunque sin mayor peligro al arco rival.

El conjunto 'albo' siguió insistiendo y se iría arriba a los 19 minutos, cuando desde su propio campo César Quintero envió un pase largo a Óscar Estupiñán, quien aprovechando la floja marca 'opita' controló el balón y con zurda concretó el tanto ante la salida del arquero Miguel Solís. 1-0 ganaba el visitante.

Sin embargo, Huila despertó y se hizo al balón. La igualdad llegaría a los 38', tras una jugada colectiva que terminó con un pase dentro del área de Mateo Figoli a Hamilton Valencia, quien impactó mordido, pero sorprendió al arquero José Fernando Cuadrado, que con su visión un poco obstaculizada tocó la pelota, pero no logró despejarla. 1-1 regresaba la paridad al electrónico.

Los locales siguieron con vocación ofensiva, pero Jorge Luis Ramos no definió de buena manera las opciones que tuvo.

En el segundo tiempo los de Neiva seguirían atacando y a los 47' Valencia nuevamente probó a Cuadrado desde fuera del área, pero éste se estiró y la desvió cuando la pelota iba bien colocada a un ángulo inferior.

Ambos equipos tuvieron oportunidades para irse arriba, especialmente Caldas, pero no lograron concretar. Sólo hasta los 79' Huila rompería la igualdad, cuando William Duarte fue derribado en el área por David Gómez y el juez sancionó penal. El encargado de cambiarlo por gol fue el mismo Duarte, que la ubicó en el centro del arco. 2-1 remontó el dueño de casa.

Con este resultado Huila y Once Caldas quedaron con 22 puntos. Ambos tienen vivas sus aspiraciones de clasificar, pero deberán ganar todos sus juegos.