Cuando el Gallo canta, el Diablo muere

TOLUCA (ESPN Digital) -- Querétaro se convirtió en el primer finalista de la Copa MX al vencer en tanda de penales al Toluca, luego de quedar en tiempo regular empatados a cero goles en la cancha del Estadio Universitario Alberto "Chivo" Córdoba.

Imago7

Los dos equipos llegaron a estas instancias con la ilusión de la final. Los equipos se cuidaron, ninguno regaló un centímetro del campo y se convirtió en un juego táctico, cuidadoso y carente de emociones en las porterías durante más de tres cuartos del cotejo.

Los equipos se guardaron algunas acciones en la cancha. Un Sinha que vive sus últimos cotejos como profesional tuvo una oportunidad clave al quedar frente al marco de Tiago Volpi, pero no pudo concretar al mandar la redonda por un costado.

Sinha, desesperado, perdonó una clara.
Sinha, desesperado, perdonó una clara.
Imago7

Los diablos buscaron con Antonio Ríos, quien definió mal y en los últimos minutos del cotejo un cabezazo de Paulo da Silva quedó a centímetros de entrar de no ser por la reacción de Volpi, quien metió las dos manos e impidió el grito de gol.

Querétaro intentó con menos intensidad, con más corazón que futbol. Carlos Fierro puso centro para Camilo Sanvezzo, quien de paloma quiso sorprender y terminó impactando la redonda en el pecho de Alfredo Talavera.

Carlos Fierro tuvo una falla muy grave en el primer tiempo.
Carlos Fierro tuvo una falla muy grave en el primer tiempo.
Mexsport

El árbitro ponía fin a un duelo sin goles. La tensión crecía en los jugadores y tanto Volpi como Talavera se convertirían en claves para la tanda de penales.

Luego de cinco cobros perfectos cayeron los errores, primero la falla de Gerardo Flores que vio su remate atajado por Volpi dejaba todo servido para la clasificación de los queretanos, pero Andrés Rentería vería cómo Talavera atajara el remate.

Gallos festejan el agónico pase a la Final de la Copa MX.
Gallos festejan el agónico pase a la Final de la Copa MX.
Imago7

Francisco Gamboa se convirtió en el villano de su escuadra al errar el penal y anunciar su disparo, Volpi se lanzó de manera perfecta y Miguel Martínez puso un remate potente en la red que le daba a Gallos la segunda final de su historia bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich.

Querétaro esperará rival en la final entre América y Chivas, quienes se enfrentan este miércoles en la cancha del Estadio Azteca.