Nacional derrotó a Chapecoense y es campeón de la Recopa

Atlético Nacional cumplió con las expectativas y venció cuatro goles a cero al Chapeocoense de Brasil en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y se quedó con el título de la Recopa Sudamericana, el séptimo trofeo internacional que se adjudica en sus 70 años de existencia.

Conscientes de su necesidad de darle vuelta al marcador global, que estaba a favor de los 'cariocas', los dirigidos por Reinaldo Rueda saltaron al terreno de juego con gran poder ofensivo.

La primera llegada de los 'verdolagas' se dio tras el saque del balón, cuando Dayro Moreno aprovechó un error del rival para abrir el marcador y poner a soñar a los aficionados con el título.

Posteriormente, Aldo Leao Ramírez sacó un fuerte remate desde la media distancia, cuando el cronómetro llegaba al minuto 5, que salió por fuera de la portería rival.

Luego de esta jugada, Andrés Ibargüen tuvo dos buenas opciones de aumentar la cuenta en el marcador, pero el balón quedó en manos del cancerbero del 'Chape', Artur Moraes, en ambas ocasiones.

La visita, por su parte, tuvo su primer acercamiento al arco de Nacional al minuto 22, cuando Reinaldo sacó un remate que asustó a los asistentes al escenario deportivo pero al final no pasó a mayores.

A su turno, Nacional no bajaba la guardia en el ataque y con Francisco Nájera fabricó un centro que la defensa brasileña controló sin problema alguno.

Está acción sirvió de antesala para que Andrés Ibargüen anotara el segundo tanto de la noche en una jugada dentro del área que mandó a guardar sin que el portero contrario pudiera hacer algo para evitarlo, cuando corría el minuto 31.

En los minutos siguientes, Nacional siguió controlando el compromiso e incluso, en el ocaso de la primera parte, tuvo otra oportunidad para aumentar la diferencia, aunque el remate de Ibargüen salió por fuera.

En la segunda mitad del compromiso, Chapeconese vio la necesidad de refrescar su esquema sobre el terreno táctico y por ende mandó a Luis Antonio al banco, mientras que en su reemplazo entró Apodi.

Y como un amuleto de buena suerte, Chapeconese volvió a arrimarse al área rival y Henríquez debió exigirse para evitar que convirtiera el descuento.

Ahora, 'Chape' empezó a presionar al conjunto paisa en busca de un gol. Sobre el minuto 60, Apodi tuvo un remate desde la medida distancia que salió ligeramente desviado.

Nacional se salvó en segunda ocasión del tanto brasileño. Wellington Paulista llegó al área con el balón, pero no supo capitalizar y lo envío cerca del poste derecho.

Armani cometió un error tras esta acción que le pudo salir caro a Nacional, al dejar con vida al esférico. Sin embargo, Aldo Leao Ramírez estaba atento y evacuó el peligro.

Para acabar con el sufrimiento de los aficionados, Dayro Moreno apareció en el 67′ y anotó su segundo gol de la noche al cabecear en el área.

Como para no dejar dudas, Ibargüen puso el cuarto gol al minuto 80 tras un aparatoso remate que finalizó en el fondo de la red.

Y para aumentar la tensión en los últimos minutos, Chapeconese se quedó con 10 hombres sobre el terreno de juego tras la expulsión de Andrei Girotto.

Al final, Nacional se quedó con su séptimo trofeo internacional luego de que el marcador global cerrara 5-2, convirtiéndose en la serie con mayor número de goles en este torneo que enfrenta a los campeones de la Copa Libertadores y Sudamericana.