Cruz Azul arriesga su boleto a la liguilla

MÉXICO (ESPN Digital | Dante García) -- No hay consuelo para Cruz Azul, derrotado de nueva cuenta y exhibido frente a los suyos. El marcador lo resume en 2-1, pero la historia pudo ser diferente, justo como ocurre desde hace 20 años con el éxito cayendo por la cornisa.

Los celestes pudieron ganar, pero se cruzaron con sus nervios y los errores, excusas eternas que se hacen costumbre. La Liguilla peligra y Paco Jémez también, porque el fracaso circula por la sangre de un equipo en decadencia.

El gol fue dolor para los celestes, que creyeron de nueva cuenta con una flecha al ángulo de Francisco Silva, pero esa diana sólo valió para agrandar la herida, que fue enorme en la piel de un equipo tan pequeño como dictan sus miedos jugando en casa.

Penalti al 45’ y expulsión de Ángel Mena, sobredosis de infortunio para el equipo que no se cansa de fallar, caso contrario al de ‘Juninho’, certero cobrador desde los once pasos y quien cantó una igualada en la hora justa. Faltaba lo peor en la Noche Buena.

Los de Ricardo Ferretti se divirtieron en la capital y así consiguieron el 2-1, resultado de un error de Jesús Corona y un remate sin mayor virtud de Eduardo Vargas, quien sólo disparó a marco abierto con un portero derrumbado sobre el césped, fiel imagen del presente.

Si Mena no hubiera sido echado, si el penalti se hubiera fallado, si Corona hubiera acertado, si Felipe Mora hubiera sido más alto... Cruz Azul cantaría victoria, pero la suerte no alcanza para salvar causas perdidas, menos aún las que perdieron solas.

La broma más contada es celeste y su gracia es limitada, como las chances de entrar a Liguilla en un séptimo intento vano. Ver sufrir a los sufridos es tradición y constante, porque el grande de la Noche Buena apesta a cempasúchil, flor de una época tan sombría como el futuro del Cruz Azul más muerto.