Tigres sigue indomable en casa

Imago7

MONTERREY, Javier Alonso/ESPN Digital -- El parón por motivo de la fecha FIFA no afectó a Tigres, el equipo ganó, goleó y gustó al humillar 4-1 al León en el Estadio Universitario, en donde suman 24 partidos de Liga Bancomer sin conocer la derrota.

Los regios tuvieron como presa al León, quienes olvidaron su necesidad de sumar puntos para meterse en zona de clasificación y fueron aniquilados en solamente 45 minutos.

Ismael Sosa fue quien cazó a La Fiera al tener una destacada actuación, los hirió con dos asistencias y en la agonía del primer tiempo los aniquiló con un gol.

Tigres hizo gala de su poderoso ataque, en el que increíblemente no apareció el galo André-Pierre Gignac, quien fue titular y jugó los 90 minutos pero no colaboró en ningún de los cuatro goles.

Después de 12 minutos Ismael Sosa centró por el costado derecho para que rematara Enner Valencia y consiguiera el 1-0, tranquilizando a los aficionados tras la primera llegada de gol que tuvo León con un remate de Mauro Boselli que fue detenido sobre la línea por el argentino Nahuel Guzmán.

Dos minutos después de la erupción del Universitario el brasileño Rafael Carioca provocó el grito de gol con el 2-0 al prender el balón de aire con la pierna derecha y ponerla en el fondo del arco.

Ismael Sosa reapareció por el costado derecho y con una asistencia que viajó por toda el área chica llegó a los pies de Javier Aquino para que consiguiera el 3-0.

El ‘Chuco’ recibió como premio el cuarto gol al ingresar al área y disparar ante la salida del arquero Carlos Rodríguez para liquidar el partido.

Para la segunda parte los auriazules mantuvieron el dominio del partido para llegar a 24 partidos sin conocer la derrota como local en Liga Bancomer.

Ya heridos de muerte La Fiera tomó un respiro con un gol de Boselli a los 90 minutos, lo que solo sirvió para decorar la derrota humillante que sufrieron en San Nicolás de los Garza.

Tigres llegó a 25 unidades para dar un paso importante rumbo a la clasificación para ir por el bicampeonato.