Lobos da su mejor partido en el duelo de mayor apremio

PUEBLA (Carlos Herrera / ESPN.com.mx ) -- En el momento más complicado del torneo y contra su rival directo del descenso, Lobos BUAP sacó su mejor versión y venció 5-0 a Tiburones Rojos de Veracruz.

La afición escuala invadió el Estadio Universitario BUAP y se hizo sentir desde que ambos clubes saltaron a la cancha a calentar, pero sus jugadores nunca respondieron a la expectativa.

Rafael Puente del Río modificó su alineación inicial al poner de centros delanteros a Hirven Ávila y Diego Jiménez, pareja que nunca había utilizado en el Clausura 2018.

Imago 7

Desde que Fernando Guerrero pitó el inicio del encuentro, los poblanos fueron los únicos en el terreno de juego.

Llegaron siete veces sin ninguna respuesta jarocha y aunque la contundencia falló, Facundo Erpen finalmente capitalizó en un tiro de esquina.

La afición local, fría y sin gritar mucho, calentó la garganta con el tanto del zaguero argentino y la voz nunca se les acabó.

Para la segunda parte, los universitarios continuaron con la posesión de la bola, fueron precisos y no cometieron errores en defensa.

Imago 7

La diana que aumentó su ventaja no tardó en llegar por conducto de Gabriel Cortez, quien, tras dos rebotes, empujó la pelota.

Otros avisos los dieron Jiménez y Yordan Sierra, hasta que, en un madruguete, Cortez filtró para Diego y ante el achique de Melitón Hernández, cruzó la bola y el recinto explotó.

Ya con los jugadores jarochos desanimados, llegaron el cuarto y el quinto de Jerónimo Amione y Ávila. La respuesta roja nunca arribó.

Luego de este duelo directo por el descenso, Lobos se queda con cociente de 1.1923 y Veracruz con 1.0319.