Pumas sufre sorpresiva derrota ante Veracruz y cae al tercer lugar

MÉXICO (Javier Rosas | ESPN Digital) -- Seis partidos duró el invicto de los Pumas, que dejaron escapar el liderato del Clausura 2018 ante unos Tiburones que toman aire en el tema porcentual al sacar los tres puntos del Estadio Olímpico Universitario con un doblete de Diego Chávez.

Imago7

Veracruz sorprendió a Pumas con su planteamiento de inicio, pues salieron ofensivos, con presión en todos los sitios de la cancha, lo que complicaba que los de la UNAM pudieran desplegar su mejor futbol. Al minuto 11 Daniel Villalva hizo una gran jugada individual para quedar frente al portero Alfredo Saldívar, pero su disparo salió por encima de la portería.

En una gran jugada colectiva, los jarochos abrieron el marcador al 20'. Diego Chávez quedó solo frente a Alfredo Saldívar, el atacante de los Tiburones sacó un potente disparo que terminó en las redes.

Pumas intentó bajar el ritmo del partido, tocar el esférico de un lado a otro, pero justo en el intento hubo una equivocación en la salida por parte de Alejandro Arribas, que terminó en el segundo tanto, no solo del Veracruz, también de Diego Chávez que le repitió la dosis a Saldívar con un disparo cruzado al 25'.

Luego de estar con ventaja de dos tantos, Veracruz replegó un poco y decidió esperar a los Universitarios detrás de media cancha. Los ataques de los locales no eran peligrosos, pero aprovecharon la primera oportunidad para reducir la ventaja en el marcador. David Cabrera con un sólido testarazo al 37' hizo la anotación.

Imago7

Pumas buscó aprovechar su momento y tuvieron oportunidades para empatar el marcador antes de que culminara el primer tiempo. Matías Alustiza entró al área rival, sacó un disparo de zurda que salió desviado de la portería de Pedro Gallese. Poco a poco Veracruz despertó e hizo un encuentro atractivo, de ida y vuelta, con llegadas en ambas porterías.

El balón se movía de un lado a otro y ahora el turno fue para los visitantes. Osmar Mares desbordó por la banda izquierda, eludió a dos rivales, ingresó al área rival, sacó un potente disparo, pero un manotazo de Saldívar impidió que cayera el tercero de los jarochos.

Pumas buscó el arco rival desde el primer minuto del complemento, pero no había muchos errores al momento de acercarse al arco rival, los pases quedaban cortos o largos, Alustiza no tomaba la mejor decisión cuando tenía el balón y Nicolás Castillo no podía controlar el esférico.

Imago7

Castillo tuvo la más clara luego de la anotación de Cabrera. El chileno entró solo ante Gallese, pero su disparo salió desviado. Al 73', un minuto más tarde, el portero peruano hizo una espectacular atajada para quitarle el tanto a Jesús Gallardo.

Nicolás tuvo otra oportunidad, ahora de cabeza, pero su remate salió sin la fuerza suficiente para perforar el arco de Gallese, quien tapó el esférico con su abdomen.

Los últimos minutos del cotejo fueron con unos Pumas volcados al ataque, pero el nerviosismo y la desesperación hicieron que los jugadores no concluyeran de la mejor forma las jugadas, ante uno Tiburones que dieron la sorpresa en Ciudad Universitaria