Pumas se reivindica con baile de robot incluído

MÉXICO (Iván Cañada) -- Pumas dio un paso más rumbo a la siguiente fase de la Copa MX. El equipo universitario no quiere dejar nada sobre el camino y no importa la competencia que dispute, se lo toma igual de serio. Frente a Lobos, un triunfo significaría virtualmente pasar de ronda, por lo que no escatimó y se llevó una cómoda victoria (4-1) frente a su afición.

Imago7

El mejor ‘sparring’ antes de recibir a Chivas fue ante Lobos en Ciudad Universitaria para unos Pumas hambrientos de triunfos y deseosos de dejar bien enterrado en el pasado aquellas campañas para el olvido en las que las derrotas y el desorden en general eran un común denominador.

Desde el inicio del partido, los felinos se lo tomaron muy serio y se plantaron para vencer sin problemas a un conjunto poblano más preocupado por su existencia en Liga Bancomer que por el andar en Copa.

De paso, Erick Torres fue titular y su misión era dar con las redes para apelar a aquel dicho de que los delanteros viven de los goles. De penalti, el ‘Cubo’ encontró su respuesta y se sacudió una sequía en México que tenía casi tres años de vigencia. Lo malo para su causa es que apenas 10 minutos después de anotar, falló otro disparo desde los 11 pasos.

Imago7

Quien realmente se llevó la noche en Ciudad Universitaria fue Alan Mendoza, un lateral izquierdo que se ha convertido en el goleador del equipo en Liga. Desde su trinchera, arriba al área rival con peligro y regularmente con certidumbre para elegir la mejor opción. Ante Lobos estuvo más que fino y hasta marcó por partida doble para comandar la victoria.

Imago7

A la noche en CU también se sumó Mauro Formica. El argentino, necesitado de confianza para mostrar sus mejores cartas, se subió al marcador y anotó su segundo gol con la casaca felina, que defiende desde la temporada pasada.

Imago7

Pumas fue práctico y casi siempre efectivo de cara al marco rival. Lobos concedió mucho espacio y con ello las posibilidades necesarias para irse con cuatro en la frente y todavía con alguna posibilidad de pasar a la siguiente ronda, siempre y cuando Juárez no derrote por más de dos goles a los del Pedregal en la última jornada de la Copa MX.