Monarcas rescata valioso punto en su visita a Rayados

Imago 7

MÉXICO -- Monterrey estuvo 2-0 arriba en el marcador y finalmente permitió que Morelia le empatara a dos goles, en duelo de la séptima jornada del Apertura 2018 que mantiene a ambos equipos en zona de calificación.

Los Rayados siguen en el subliderato, ahora con 16 puntos y suman tres partidos sin perder. El conjunto michoacano llega a 12 unidades y pasa del sexto lugar al cuarto, a falta de los compromisos que se disputen el domingo; además, hila seis juegos sin conocer la derrota.

Ambos equipos presumen buen momento, aunque con mejores resultados los Monarcas, pues suman cinco partidos sin perder; los Rayados, en cambio lleva dos triunfos y salieron en busca del tercero al hilo.

Al minuto 3, en un tiro de esquina, los regiomontanos estuvieron cerca de anotar. El centro fue prolongado con la cabeza por el defensa goleador Nicolás Sánchez y del otro lado no llegó a puntear Avilés Hurtado, cuando parecía que con solo empujar el balón se abriría el marcador.

Esa ocasión tan esperada por los aficionados se dio al 6’. Gabriel Achilier regaló una falta en las afueras del área que ameritó un tiro director que cobró Dorlan Pabón. La pelota fue rechazada al frente por el portero Carlos Sosa; John Medina se encontró con el balón y sin persarlo mucho remató para hacer el 1-0 para Monterrey.

Morelia no perdió el orden; se reacomodó y sin desesperarse poco a poco buscó el empate. Los Rayados empezaron a compartir el balón gracias a que el rival se mostraba ambicioso, pero no conseguía una jugada a profundidad y al minuto 20 equilibró las acciones.

Sin embargo, defensivamente las cosas no le salieron bien, ya que al 28’ tuvo un descuido y a balón parado recibió el segundo tanto.

Tras un tiro de esquina, Luis Madrigal le dio dirección al esférico hacia la portería del uruguayo Sosa para el 2-0. Dos jugadas a balón parado marcaban la diferencia a favor del equipo que dirige el uruguayo Diego Alonso.

Imago 7

De nuevo, los michoacanos volvían a remar contra la corriente, pero ese afán por acortar distancias les puso enfrente la gran oportunidad que no desaprovecharon. La defensa rayada decidió mal el toque de balón y lo perdió en su salida; Rodrigo Millar ganó la bola y sacó un zapatazo con la zurda que puso a Morelia 2-1 al 31’.

El juego mejoró y no faltaron las jugadas rudas. Achilier al 4’ ya había sido amonestado por una acción y al 36’ José Basanta pasó por lo mismo; se barrió con un planchazo y solo recibió la amarilla, la tercera en su cuenta personal en el torneo.

Monterrey se fue al descanso con una gran oportunidad de ampliar el marcador al 44’. Un disparo de Dorlan Pabón hizo emplearse a fondo a Sosa; el charrúa desvió a una mano y evitó el tercer gol en contra.

En la parte complementaria, el encuentro siguió siendo intenso, de mucha lucha sobre todo por parte de los visitantes que redoblaron esfuerzos para buscar el tanto que les diera por lo menos el punto. Madrigal, quien lleva jugados tres partidos, dos de ellos como titular, se convirtió en el hombre más temible del área. Al 64’ Sosa le desvió un tiro un minuto antes de que Avilés Hurtado dejara la cancha por lesión, debido a un golpe recibido por Achilier. Jesús Molina lo relevó para reforzar el medio campo para contener a Morelia que insistía por el empate.

Monterrey merodeaba más el área que Morelia. De nuevo Madrigal apareció al 69’ y tras un servicio por derecha remató de primera y mandó el esférico al larguero.

La última acción peligrosa le dio el 2-2 a los visitantes. Al 86’, el paraguayo Carlos Sebastián Ferreira remató con la cabeza en el área chica; Marcelo Barovero desvió y en el contrarremate el mismo veinteañero anidó la bola a la portería local. Con base en amor propio y mucho desgate físico, Morelia le sacó merecidamente la igualada.