El campeón se acerca a la cima con triunfo ante Tigres

Imago7

TORREÓN -- El campeón del futbol mexicano se metió en los primeros puestos del Apertura 2018 luego de vencer a Tigres en la quinta fecha. El partido entre Santos y los de Nuevo León tuvo como peculiaridad tres penales a favor de los felinos, de los cuales solo pudieron acertar uno. Jonathan Rodríguez fue la figura del cotejo con dos anotaciones.

Julián Quiñones tomó el protagonismo en los primeros instantes del compromiso. El atacante tuvo la primera opción clara de gol a los cuatro minutos de juego, pero su intento de “globito” ante la salida de Jonathan Orozco pasó por arriba del arco de los locales.

Tres minutos más tarde hizo una pared misma que Hugo Nervo impidió que siguiera al derribarlo dentro del área por lo que Jorge Antonio Pérez Durán marcó penal. Gignac le pegó mal al balón y su disparo pasó a un lado de la portería.

La falla del francés pegó en la dinámica que los felinos habían mostrado en los primeros minutos. Santos tomó el control de la redonda y tuvo varias aproximaciones en el arco de Nahuel Guzmán, una de ella llegó de los botines de Jonathan Rodríguez, quien remató de chilena a las manos del argentino.

Al 34’ Brian Lozano mandó un centro desde la banda izquierda, mismo que Julio Furch remató de cabeza para mandar el balón a las redes de los de Nuevo León.

La parte complementaria inició con otro penal a favor de Tigres, luego de que Jesús Ángulo pateó a Gignac dentro del área verdiblanca. En esta ocasión fue Eduardo Vargas el encargado de cobrar. El chileno cobró de manera potente para vencer a Orozco al 52’, a quien le gritó el tanto, por lo que fue amonestado al terminar su festejo.

Poco duró el empate en el Territorio Santos Modelo, pues siete minutos más tarde Jonathan Rodríguez le devolvió la ventaja en el marcador a Santos. El ‘Cabecita’ recortó a Hugo Ayala para definir ante el achique de Guzmán.

El segundo de Rodríguez llegó al 65’ vía tiro libre. El uruguayo disparó a un lado de la barrera que puso el guardameta argentino, quien no pudo llegar a la cita con el balón, que entró en el ángulo inferior.

El árbitro central sancionó un tercer penal en favor para Tigres, debido a que Matheus Doria trompicó a Enner Valencia antes de que sacara su disparo. Vargas y Orozco se volvieron a ver las caras en la pena máxima. El chileno tiró al centro, donde el esférico se encontró con los pies del cancerbero, quien impidió que los visitantes se acercaran en el marcador y así poder navegar con tranquilidad en los últimos instantes del compromiso.