Toluca se destapa con tremenda goleada sobre Rayados

Imago 7

TOLUCA-- Los Diablos Rojos del Toluca desnudaron las falencias del Monterrey al golearlo por 5-1 en la cancha del Nemesio Diez, por lo que los dirigidos por Diego Alonso llegarán malheridos a su cotejo de semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Kansas City, el próximo jueves.

Diego Alonso pagó caro su pecado de dejar en la banca a parte de su columna vertebral, y cuando quiso recomponer, nada le funcionó.

Rogelio Funes Mori, Rodolfo Pizarro, Carlos Rodríguez, Avilés Hurtado y Jesús Gallardo se quedaron en la banca en el primer tiempo y durante este lapso el Toluca anotó el primero para irse al descanso con una ventaja por la mínima diferencia.

El encargado de hacer el primer tanto, al 45', fue William da Silva, quien estaba volviendo de una lesión. El brasileño anotó con un zurdazo de larga distancia, luego que el balón le picara antes a Marcelo Barovero.

El técnico de los Rayados regresó al segundo tiempo ya con Gallardo en la cancha, pero las cosas seguían mal para los regios, con una defensa titubeante que no sabía cómo comunicarse, y un ataque chato.

Los Diablos Rojos, en cambio, salieron dispuestos a hacer pedazos a su contrincante en la vuelta del descanso y al minuto 64, Felipe Pardo disparó cruzado y raso para sorprender al arquero del Monterrey y poner las cosas 2-0.

El propio delantero colombiano, que también acababa de volver de una lesión, descontó al 66' para su segundo de la tarde, tras enfilarse al área custodiada por Barovero, quien salió atrabancado y aunque derribó a Pardo, este se levantó y la clavo tranquilamente en un arco sin guardián dejando las cosas 3-0.

Más tarde, Rodolfo Pizarro sacó fuerzas de su desesperación por la forma como estaba cayendo su equipo y al minuto 71 consiguió anidar en las redes para el 3-1.

Un minuto más tarde, sin embargo, Pedro Canelo, otro que reaparecía con los choriceros, puso el marcador en 4-1 y para entonces, el equipo de Ricardo La Volpe ya hacía las cosas por nota en la cancha.

Tras que Santiago García se perdiera el quinto al minuto 77, Alan Medina no perdonó y con un punterazo venció a Barovero para colocar cifras definitivas al partido por 5-1.

Así, a cuatro fechas para que termine el torneo regular, los mexiquenses aún sueñan con Liguilla y por lo pronto subieron del décimocuarto al décimo con 17 puntos, mientras que los blanquiazules se estancaron con 23 unidades en el tercer sitio.