América cumple trámite en el Puerto y espera rival en la Liguilla

VERACRUZ (Erick Cervantes Roon) -- América vivió un carnaval en su visita a Veracruz.

Las Águilas vencieron 2-0 a los Tiburones Rojos para sumar su segunda victoria consecutiva y ahora esperan a su rival para los Octavos de Final en la Liguilla con una gran actuación del portero Agustín Marchesín y el regreso del delantero Oribe Peralta.

América concretó en su primera llegada a la portería defendida por Sebastián Jurado, apenas al minuto 3, Roger Martínez remató solo dentro del área tras un cobro de tiro libre por la banda derecha y envió el balón al fondo de las redes con un disparo de zurda para abrir el marcador.

Imago7

Veracruz, que salió al campo vestido con un uniforme negro conmemorativo a los 500 años de la fundación de la ciudad, respondió con múltiples llegadas, con centros al área pero no logró inquietar a Agustín Marchesín, conformándose con un par de tiros de esquina.

Apenas al minuto 13, América tuvo que hacer su primera modificación por lesión de Edson Álvarez, quien tuvo que ser reemplazado por Andrés Ibargüen.

Veracruz continuó insistiendo pero fue perdiendo fuerza y América comenzó a controlar el partido.

Una segunda jugada a balón parado volvió a inquietar a la defensa jarocha, que resolvió bien el embate americanista.

Los Tiburones empezaron a tomar mayor confianza y se aproximaron de nueva cuenta a la puerta de Marchesín, con un remate de media distancia de Carlos Salcido y posteriormente con un remate de cabeza en jugada a balón parado.

Jefferson Murillo comenzó a tomar protagonismo por la banda izquierda de Veracruz, donde elaboró dos jugadas que culminaron en el área de las Águilas, que respondieron con un contragolpe.

Al 42, una falta sobre Nico Castillo en los linderos del área dio una oportunidad más al América para ampliar su ventaja, pero el disparo del propio Castillo pasó apenas arriba de la portería de Jurado.

Veracruz inició la segunda mitad en busca del empate, sin embargo, su primera aproximación --en la que reclamaban penal-- quedó anulada debido a un fuera de lugar.

Kazim Richards también insistió con disparos que Marchesín resolvió bien para mantener su puerta inmaculada.

Brian Carrasco se animó de fuera del área, pero Marchesín se quedó con el balón, convirtiéndose en figura del América.

Las Águilas llegaron al área jarocha, pero Jurado se quedó con un remate flojo y despejó rápido en busca del contragolpe, pero América se replegó bien para quedarse con el balón.

Al 57, Bruno Valdez se puso el traje de héroe al barrerse para tapar un disparo de Darvin Chávez, quien remató ante la salida de Marchesín. Minutos más tarde, fue Marche el que mantuvo el cero con un vuelo espectacular ante un disparo de media distancia de Carrasco.

Jurado no se quedó atrás y atajó mano a mano un remate de Roger Martínez.

Al 73 reapareció el veterano Oribe Peralta, quien ingresó de cambio por Martínez.

Un minuto más tarde, Castillo recibió completamente solo fuera del área y remató cruzado para vencer a Jurado y poner el 2-0 tras recibir asistencia de Peralta.

El gol de castillo fue el N° 400 que se anota en el Clausura 2019, de acuerdo a la Liga Bancomer.

Veracruz siguió insistiendo, más con voluntad y no logró perfoar la portería de Marchesín, una de las figuras de la noche para América.

Con su victoria, se coloca momentáneamente en la quinta posición con 29 unidades y una diferencia de +9, a la espera del resto de los resultados para conocer cuál será su posición para la liguilla.

Por su parte, Veracruz selló el peor torneo en la historia de la Liga MX finalizando sin puntos con una diferencia de -27.