Postes evitan el triunfo de Pumas y su clasificación está en vilo

Imago 7

MÉXICO (Javier Rosas) -- Pumas sacó un empate muy caro contra Juárez, pues además de que dejaron de pasar la oportunidad de terminar la Jornada 18 en los primeros ocho clasificados, Carlos González, autor del único tanto, salió lesionado y Víctor Malcorra falló el penal que pudo significar el 2-0, sin embargo, un gol de Joaquín Esquivel terminó por sellar el 1-1.

Los felinos se adueñaron del partido desde los primeros minutos con un potente disparo de Alan Mendoza, mismo que solo fue un anunció de lo que le esperaría a la defensa de Juárez que sufrió en el primer tiempo.

El segundo aviso llegó por parte de Bryan Mendoza, quien ingresó al área por la banda derecha y sacó un potente disparo, mismo que superó a Iván Vázquez Mellado, pero terminó por estrellarse en el poste.

Los universitarios volvieron a avisar, pero ahora lo hicieron con Carlos González, quien se barrió para hacer contacto con el esférico tras centro de Víctor Malcorra, pero salió por encima. Una jugada después el paraguayo volvió a tener una oportunidad y no la falló al 33'. Alan Mozo mandó un servicio al área, donde Felipe Mora bajó la redonda de cabeza para González, quien solo la empujó a las redes.

Para los primeros minutos de la segunda parte el atacante sudamericano volvió a ser el más peligroso. Mandó un testarazo al travesaño y ocasionó un penal, falta que lo dejó lesionado de un hombro al 53' sin poder seguir en el partido. Malcorra fue el encargado de cobrar desde el manchón penal, pero su disparo fue atajado por Vázquez Mellado.

Los locales vivieron momentos complicados tras la falla, pues la afición abucheó a Malcorra cada tocaba el balón y 10 minutos más tarde llegó el tanto del empata para los fronterizos, por parte de Joaquín Esquivel, quien sacó un potente disparo para vencer a Alfredo Saldívar.

A Pumas le costó jugar sin González en el ataque. Martín Barragán, quien tomó el lugar del paraguayo, tuvo dos oportunidades para marcar, en una su remate de cabeza fue atajado y en otra se tardó en definir y su disparo fue tapado por defensas de los fronterizos.

En el tiempo agregado, los auriazules se volcaron al ataque, mientras que Bravos se replegó para defender el empate, situación que desencadenó llegadas en ambas porterías con dos postes para los felinos y uno más para Juárez.

Ahora, la clasificación de los felinos ya no depende de sí mismos. Para la última fecha, deberá vencer a Pachuca y a esperar combinaciones de resultados.