Crónica: Tijuana propina primera derrota al Morelia con Pablo Guede en el banquillo

Ángel Sepúlveda
Ángel Sepúlveda
Imago7

Xolos ladró y lo hizo con fuerza. En casa se quedaron con los tres puntos y frenaron el ascenso estrepitoso de Morelia. Los de la frontera se decidieron a dar su última carrera por colarse a la liguilla y le dieron su primera derrota a Pablo Guede como timonel de los michoacanos.

Con la misión de saltar más lugares en la tabla general y así abollar la corona de Monarcas, Xolos salió con intensidad al terreno de juego. En casa buscó morder a su rival y el primer paso fue una advertencia gracias a los ladridos de Sepúlveda y Nahuelpán.

Junto con Miler Bolaños, la tripleta que mandó Óscar Pareja puso en predicaciones a un zaga purépecha que apenas pudo reaccionar. El primer aviso fue de Spúlveda, quien quedó solo en el área y mandó su disparo por arriba. El segundo ladrido fue por parte de Nahuelpán, aunque su cabezazo pasó a un lado de la meta de Sosa.

Sin embargo, en un cobro de falta, la tercera fue la vencida, pues otro cabezazo de Sepúlveda fue el efectivo y que ahora sí se guardó en el fondo de la red.

Sin miedo a ir al frente, Morelia comenzó a equilibrar el juego y un zapatazo de media distancia de Gastón Lezcano emparejó los cartones. Lajud poco pudo hacer para evitar la caída de su marco.

Después, el VAR fue el protagonista y rectificó la decisión del central de marcar un penal sobre Nahuelpán. Fue Bolaños quien tomó el esférico y falló el cobro al esquinar mucho su disparo.

Sin embargo, a la siguiente jugada, Nahuelpán marcó su gol. El argentino tomó un rebote que quedó en el área chica tras un mal disparo de Sepúlveda y venció a Sosa de forma fácil.

Para el complemento, el VAR se hizo presente al marcar otro penal, solo que ahora fue a favor de Morelia. Osuna fue quien convirtió la pena máxima e igualó los cartones en la frontera.

El juego rompió y los de casa volvieron al ataque, pero sus embates no eran efectivos pese a que pudieron en muchos problemas a la zaga purépecha. Fue una nueva revisión del VAR la que otorgó el tercer penal de la noche, pues Sosa salió del área y tuvo un contacto que el silbante consideró falta. Nahuelpán siguió la tónica de Bolaños y el arquero purépecha atajó el disparo.

En la jugada siguiente, Mauro Lainez ingresó al área y por debajo de las piernas venció al arquero sudamericano, quien ahora no pudo evitar que su marco cayera.