"Pero 'sigue' siendo el rey"... hat-trick de Gignac en el volcán

Imago7

Un André-Pierre Gignac inspirado se paró en la cancha del Estadio Universitario para celebrar sus 105 goles con la camiseta de Tigres y en una noche redonda sumó líneas a su historia después de vencer 3-1 a Necaxa.

Con más de un centenar de mariachis Gignac escuchó las estrofas de ‘El Rey’ previo al inicio del encuentro y a lo largo de 90 minutos demostró que este mote le queda justo, pues se inspiró y durante media hora se cargó al equipo al hombro para dar una exhibición y quedarse con las tres unidades.

El primer tanto llegó apenas a los cinco minutos de juego. A través de un centro de Luis Quiñones el jugador se adelantó a la marca de su marcador y con un cabezazo certero inició con la fiesta.

Balón y portería parecían cómplices a que solo luciera el jugador europeo, pues Quiñones metió un centro perfecto para Enner Valencia, pero este no marcar al enviar la redonda a un costado de la cabaña.

Solo 17 minutos después APG10 volvió a tomar el mando del encuentro y tras un balón filtrado demostró su calidad al enganchar y colocar la redonda al ángulo superior derecho del guardameta Hugo González.

Las gradas acompañaron cada pincelada de su ídolo, cantaron cada estrofa a favor del ‘bómboro’ y callaron únicamente cuando el delantero marcó.

El tercero llegó después de una jugada colectiva de los felinos. Gignac, con un toque exacto, selló el tercer tanto tras un pase al costado izquierdo y que definió con la parte interna del pie derecho. La redonda pegó en la parte interna del poste y se incrustó ante la mirada de la zaga y el propio González.

Gignac logró su hat-trick más rápido en su carrera y se lo hizo a Necaxa en México.
Gignac logró su hat-trick más rápido en su carrera y se lo hizo a Necaxa en México.
Imago7

Los Rayos pudieron ser goleados esta noche, pero su defensa y la falta de contundencia de algunos rivales provocó que se salvaran en diversas ocasiones.

Los Rayos intentaron opacar al francés. Mauro Quiroga intentó marcar solo dentro del área, pero tardó en controlar el esférico y al momento de tirar Pizarro se barrió y salvó su potería.

Los felinos bajaron las revoluciones, permitieron que el rival se acercara y a través de un tiro libre, Ventura Alvarado se levantó e impactó la redonda al minuto 43 para poner el electrónico 3-1.

Memo Vázquez movió las piezas de sus rayos y en la segunda mitad usó una línea de tres centrales, lo que le dio mayor seguridad a su zona baja, pero perdió posesión en el ataque, por lo que tuvieron que realizar una presión alta y buscar a través de contragolpes una acción que le diera la oportunidad de acercarse más en el encuentro.

Ricardo Ferretti, fiel a su estilo, se sintió cómodo con el resultado, por lo que sacó a Edu Vargas para darle ingreso a un Jesús Dueñas, con lo que tuvieron superioridad en el centro del campo y se encargaron de dominar el balón a placer.

Las luces de la fiesta y la música comenzaron a bajar el volumen con el correr de los minutos. La alegría desapareció y las emociones en las gradas bajaron en la segunda parte, la cual tuvo pocas ocasiones frente a las dos porterías.

Tigres se quedó con tres puntos y con ello se meten a la pelea por la cima del campeonato al llegar a nueve unidades, mientras que llega a dos descalabros en el semestre y se queda en la posición 11 del torneo.