Chivas echó de menos a sus bajas en Torreón

Fernando Gorriarán abrió el marcador apenas al minuto 6 ante las Chivas
Fernando Gorriarán abrió el marcador apenas al minuto 6 ante las Chivas
Imago7

TORREÓN -- En Chivas había demasiadas ausencias y Santos aprovechó. El uruguayo Fernando Gorriarán, en dos ocasiones, mató a los rojiblancos, que poca resistencia ofrecieron en el TSM Corona y hasta José Juan Macías falló un penal en los últimos instantes.

Luis Fernando Tena regresó al banquillo, después de padecer Covid-19, pero estaban ausentes otros seis futbolistas. El 'Flaco' se refugió en la cantera de los rojiblancos, aunque ni así pudo olvidar a jugadores como Alexis Vega, Fernando Beltrán, Ángel Zaldívar, Oribe Peralta, Miguel Ponce y Eduardo 'Chofis' López.

Santos, por su parte, hizo su trabajo. Antes de los primeros 10 minutos, Fernando Gorriarán anotó el 1-0 y en el complemento, hizo el segundo tanto, definitivo. El árbitro Eduardo Galván Basulto por unos segundos se convirtió en el actor principal del partido, al anular en el primer tiempo el gol de Diego Valdés y en los últimos minutos marcar un penal, que falló JJ Macías, en las dos ocasiones asistido por el VAR.

Chivas echó de menos a sus bajas, porque Macías no pudo hacer click con Sebastián 'el Chevy' Martínez, debut contra Santos, y el mediocampo fue fácilmente superado por Santos. Aún así, Acevedo, portero del equipo de Torreón, lució al evitar en dos ocasiones un gol de los visitantes.

Los de Luis Fernando Tena se deprimieron con el segundo tanto de Gorriarán, al minuto 52, porque a partir de ahí dejaron de atacar, a pesar que Santos se quedó con uno menos por la expulsión de Félix Torres.

JJ Macías, uno de los más destacados, también falló, al desperdiciar un penal, que el árbitro marcó en los últimos minutos.

Luis Fernando Tena y las Chivas, no pudieron con eso que llaman la "Nueva Normalidad"