Pumas cayó en Tijuana pese a gran actuación de Talavera

El portero universitario fue figura al atajar un penal y varias opciones claras de Tijuana, que abrió el marcador con gran disparo de volea de Lisandro López

Pumas cayó 1-0 ante Xolos de Tijuana e hiló su segundo descalabró consecutivo. Ni la fecha FIFA le sirvió a los felinos para apretar las tuercas, pues en el Mictlán lucieron inoperantes y con pocas variantes.

Xolos revivió y casi tres meses después volvió al triunfo, pues no ganaba desde el 6 de noviembre del año pasado. La tarea no fue sencilla, incluso, fallaron un penal en dos ocasiones ante la incredulidad de su gente.

Fue una genialidad del defensa central Lisandro López lo que les dio las tres unidades, pues el zaguero argentino hizo una volea de antología y fue la única forma en la que pudieron vencer a Alfredo Talavera, quien tuvo los reflectores toda la noche.

Lisandro López abrió el marcador con un golazo para Xolos vs Pumas.
Lisandro López abrió el marcador con un golazo para Xolos vs Pumas.
Imago7

Y es que aunque Pumas recuperó al cien por ciento a Juan Dinenno y Alan Mozo estuvo disponible tras su suspensión, los auriazules lucieron sin variantes y apenas tuvieron la posesión del balón, situación que les complicó el juego.

Los fronterizos se adueñaron del esférico y fue Facundo ‘Chucky’ Ferreyra quien tuvo las opciones más claras en el primer tiempo. El delantero argentino dejó pasar un mano a mano ante Talavera y falló dos veces un penal.

Talavera atajó el primer intento de penal de Xolos.
Talavera atajó el primer intento de penal de Xolos.
Imago7

Con su playera se tapó el rostro luego de tres errores garrafales e imperdonables. Primero quiso hacerle una vaselina a Tala, pero su disparo fue a media altura. Luego, tras una falta de Rogeiro y un penal señalado, el ‘Chucky’ disparó desde los 11 pasos y Tala atajó. La pena máxima se repitió debido a que el arquero nacional de adelantó, pero Ferreyra mandó su disparo por un lado.

Aunque Xolos era más, no concretaba sus llegadas. Talavera era clave, pero Pumas era inoperante de medio campo hacia arriba.

En el complemento, la tónica fue la misma, Xolos se volcó al frente ante la tibieza de Pumas y fue una genialidad de Lisandro López lo que selló el partido, pues el zaguero definió como delantero y superó a un Talavera que se robaba la noche.

Andrés Lillini modificó, sacó a Juan Dinenno en el ataque, pero ni los cambios modificaron un poco la estrategia, pues Pumas lució tibio e inoperante ante unos Xolos que sufrieron para sacar los tres puntos.