<
>
2017 Liga MX, Torneo Clausura 2017
  • Adrián Aldrete (19')

Jémez y Cruz Azul arrancan con vibrante triunfo

MÉXICO (Dante García) -- Adrián Aldrete apareció por sorpresa en una jugada incluso inesperada por la afición local, que apenas y se percató de las intenciones por cobrar un tiro de esquina en corto que al final terminó entre las redes.

Cruz Azul venció 1-0 a Necaxa en un partido que pintaba para más, pero que en general complació a un Estadio Azul con más de 27 mil aficionados expectantes al debut de Paco Jémez y su Máquina renovada.

La única anotación llegó al minuto 19 a través de una apuesta en la táctica fija: El balón partió del banderín hacia la esquina del área grande, donde filtraron para un intrépido lateral que se animó a disparar, venciendo en el camino a Barovero y su espigada figura.

A partir de ahí el partido fue diferente, los celestes intentaron siempre con ambición pero el tino ha no fue el mismo; los Rayos se lanzaron con cautela al frentes jamás preocuparon a Jesús Corona.

Un casi incansable Joao Rojas fue el empuje que mantuvo el local hasta los últimos minutos, aunque ni él, Benítez, Ruíz ni nadie lograron ampliar una ventaja que al final resultó justa considerando la solidez defensiva del visitante.

El aliento para el local llegó hasta el último silbatazo, acompañado por miles de luces que exigían se pusiera fin al primer compromiso de una nueva campaña, en la que se celebró el triunfo como si de Liguilla se tratara.

Gol de Adrián Aldrete en jugada de táctica fija desde tiro de esquina cobrado en corto y con disparo raso de media distancia.

Beckeles salva en la línea tras un peligroso tirocentro de los locales.

Primer disparo peligroso del Necaxa; pasa a un costado de la portería de Corona.

Joao Rojas desborda por la izquierda y manda un centro desviado en el mano a mano.

Richard Ruíz tuvo una oportunidad frente al marco, pero disparó errático por un costado.

Benítez intenta con un tiro de larga distancia que se va por encima del arco.

EL TUIT DEL PARTIDO

La era de Paco Jémez en @Cruz_Azul_FC inicia con victoria. Lleva racha de 4 invictos en Liga MX como local vs Necaxa. pic.twitter.com/8zzjMHRYT0

Noticias - Liga MX