<
>
2018 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2018
  • Javier Aquino (22')
  • André-Pierre Gignac (52', 81')
  • Eduardo Vargas (90'+1')

Tigres retoma la senda de la victoria al aplastar al Veracruz

MONTERREY -- Tigres regresa por sus fueros. Los felinos se meten otra vez a la pelea en el Apertura 2018, tras golear 4-0 a Veracruz y romper una racha de tres descalabros seguidos.

El equipo felino no tuvo piedad del rival y ya se encuentra en zona de calificación con 9 puntos, en duelo de la sexta fecha.

André Gignac anotó dos tantos, uno de ellos de tijera, y ya encabeza la tabla de goleo del futbol mexicano con cinco.

Los Tiburones Rojos, por su parte, se quedan con 4 unidades y se mantienen en el penúltimo sitio del torneo.

Tigres inició el juego con tres juegos sin conocer la victoria, mientras que el conjunto jarocho llegó precedido de un revés en casa contra Chivas, más el agregado de que sigue la inestabilidad en el equipo. Hasta hoy el chileno Juvenal Olmos no ha recibido la certificación en México de su título de director técnico y tampoco cuenta con la visa de trabajo; así que queda tiempo por delante para que entre en funciones.

Los dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti salieron por un gol tempranero que les devolviera la confianza que no han tenido en las tres recientes jornadas. Rápidamente, el portero peruano Pedro Gallese tuvo un par de intervenciones a fondo. La que más le exigió fue el remate de Hugo Ayala que parecía abriría el marcador.

Tigres no perdía el ritmo inicial que le dio para marcar el primer gol al 21’. La jugada surgió de un tiro de esquina. Fue cobrado hacia el centro, donde André Gignac remató con potencia; la pelota le quedó a Javier Aquino para rematar un poco incómodo cargado hacia el segundo poste; el disparo fue rechazado y en el contrarremate Aquino no perdonó y anotó el 1-0.

Los universitarios no dejaron de atacar y Gallese de salvar su meta. Al 25’ remató con la zurda Lucas Zelarayán y el guardameta desvió la bola.

Los Tiburones Rojos trataron de responder con arribos de cierto peligro. Por lo menos en dos ocasiones pasaron el área local, pero sin darle buen cauce al último toque. Aunque terminó la primera parte con la ventaja de Tigres, los visitantes trataron de emparejar las acciones e impidieron de buena forma no irse al vestidor con por lo menos dos goles más.

Los aficionados llenaron el Universitario, pese a ser un día hábil, y Tigres seguía respondiéndoles en el campo en el segundo tiempo. Jugaba con la misma intensidad; prueba de ello es que casi en el reinicio del partido aumentó el marcador. Al 51’, Gignac mandó un bombazo que le dobló las manos a Gallese. Era el 2-0 que nació de una gran jugada de Aquino, por el lado derecho. Javier había ingresado al área y disparado al guardameta; el peruano rechazó de forma soberbia el esférico que parecía perdido; sin embargo, Aquino le volvió a dar vida y se la dejó al francés, quien viniendo de atrás sacó el remate.

‘Tuca’ Ferretti empezó a mover sus piezas desde la banca. Sacó a Jurgem Damm al 63’ y al 71’ a Zelayarán; necesitaban descansar después de tanto desgaste físico, pues el fin de semana visitará a Necaxa en el cierre de la fecha doble.

El agobio felino continuaba. Hubo incontables arribos en el área visitante, y al 76 le anularon un gol a Gignac porque previo a su toque estaba un jugador ligeramente adelantado.

No pasó mucho tiempo para que el francés aumentara el marcador. Al 81’ recibió un centro pasado de Julián Quiñones y tomó el balón con una espectacular tijera. Las tribunas se convirtieron en una fiesta. Los cánticos se escucharon por el golazo de Gignac, el quinto en su cuenta personal.

Para cerrar el encuentro, el chileno Eduardo Vargas, quien entró de cambio, remachó el triunfo al 89’. Un centro largo de derecha a izquierda terminó con un cabezazo de Gignac; la bola fue rechazada y en contrarremate el chileno anotó el contundente 4-0.