<
>
2018 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2018
  • Ángel Zaldívar (25' PEN)

Chivas acabó con la maldición de su casa

GUADALAJARA (José María Garrido).- Se rompió el maleficio del Estadio Akron. Para Chivas el hecho de reencontrarse con la victoria fue casi como experimentar un parto doloroso, pues el tiempo que tardó en volver el triunfo fueron nueve meses y 24 días.

La ocasión anterior en que había llegado la victoria para el Rebaño como local en el marco de la Liga Bancomer antes de hoy, había sido el 28 de octubre de 2017, cuando el Rebaño venció a Xolos de Tijuana por 3-1. En una semana se estarían cumpliendo diez meses transcurridos desde la última vez en que los rojiblancos se adueñaron de su casa.

Desde entonces, Chivas enfrentó once duelos de los cuales empató tres y perdió ocho, lo cual dio la suma de tres puntos y un paupérrimo porcentaje de 27 por ciento de efectividad.

Chivas se puso en ventaja al minuto 24', luego de un penal que le cometieron a Ángel Zaldívar. El propio delantero convirtió al patear arriba y a la derecha del arquero rival, para darle la ventaja definitiva a los locales, y que nunca más soltó.

El Guadalajara llegó a siete unidades con la victoria y se deshizo de una racha negativa. Este triunfo llega en inmejorable momento de cara al Clásico Tapatío ante los Rojinegros del Atlas, club que todavía sigue con su respectiva malaria, al sumar 719 minutos sin marcar gol.