La noche de ensueño de Diego Lainez hunde a Pachuca

Imago7

MÉXICO, Ricardo Cariño, ESPN -- La victoria del América se convirtió en la noche soñada de Diego Lainez, quien con una destacada actuación hizo dos de los tres goles contra Pachuca.

Diego brilló ante unos Tuzos carentes de una propuesta ofensiva, hizo lo que se le antojó en la cancha y exhibió a la zaga hidalguense.

El primer gol cayó al minuto 15 con un esférico que condujo por el costado derecho, enganchó y metió un zurdazo que se metió por el costado derecho de la portería de Alfonso Blanco.

Los azulcrema no padecieron las ausencias de Renato Ibarra y Mateus Uribe, Lainez y Andres Ibargüen se convirtieron en las principales vías de ataque, mientras que la zaga buscaba detener cada jugada de peligro.

La escuadra local se vio incapaz de tomar el medio campo. Erick Gutiérrez tuvo una noche gris y Víctor Guzmán salió al medio tiempo luego de una primera parte llena de errores ofensivos.

La segunda mitad también se pintó azulcrema y luego de un pase de Oribe Peralta, Lainez volvió a poner el balón en las redes.

El encuentro pintaba perfecto para los visitantes y el que también tuvo una noche especial fue Oribe Peralta, quien tras una primera falla, logró romper la racha de cinco meses que tenía sin anotar.

Los Tuzos lograron el tanto con el que impidieron la goleada por un penal de Edson Álvarez sobre Juan Pérez. Franco Jara enfiló y logró un 3-1 que si bien significó el primer tanto de su escuadra en el certamen, no impide que se mantengan en la parte baja de la tabla.