<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Guido Rodríguez (16')
  • Henry Martín (47')
  • Cristian Insaurralde (51')

América se impone sin problemas a Pachuca en su debut como local

play
Insaurralde robó miradas en contundente triunfo azulcrema (1:27)

El paraguayo protagonizó unos segundos 45 minutos en los que marcó un golazo, asistió y se quedó a punto del doblete ante unos Tuzos que sufrieron su segunda goleada del torneo. (1:27)

MÉXICO (ESPN Digital | Fernando Villa) América regresó a casa tras poco más de un mes con la corona bien puesta.

El campeón de la Liga MX debutó en el Estadio Azteca y extendió sus alas en todo lo alto para beneplácito de su afición y dio de picotazos ante un Pachuca que nada pudo hacer para evitar su caída en la capital del país (3-0).

Las Águilas dominaron desde el principio y no cedieron el control de la pelota. La semana extra que tuvieron de descanso les sentó bien para comenzar con el pie derecho el certamen, pues de dos partidos, llevan dos triunfos.

Los de Coapa mostraron la vida después de Lainez y Cecilio. El canterano está en Europa, mientras que el paraguayo no fue convocado y su salida a Independiente luce inminente.

Las lesiones no fueron factor para que Miguel Herrera plantara a sus muchachos de la mejor forma en el coloso de Santa Úrsula.

El duelo marcó un homenaje a Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, quien pareció visitar uno de sus lugares favoritos y así, su espíritu diera el empujón necesario a los azulcrema.

José Hernández tuvo su gran oportunidad. Pese a que el canterano debutó la semana pasada ante Atlas, esta noche inició su primer duelo y buscó llenarle el ojo al ‘Piojo’.

Con el partido controlado, Guido Rodríguez, quien fue la figura de los azulcremas el certamen pasado, abrió el marcador al rematar sólo en el área tras un tiro de esquina.

Pachuca sintió el aletazo y dio su único campanazo con un disparo de Franco Jara que apenas se fue desviado de la meta de Marchesín.

El segundo de los de casa casi cae con un centro de Renato al que Oribe no llegó puntual. El público dejó ir el grito de gol.

Pese a que la entrada no fue la mejor, los presentes cobijaron a los suyos. Les hicieron saber que volarían con ellos hasta la última instancia.

Para el complemento, Herrera movió sus piezas. Le dio descanso a ‘Lupe’ y metió a Insaurralde. El argentino jugó los 90 minutos en el debut de Copa MX ante Necaxa; sin embargo, apenas sumó 35 minutos el torneo anterior.

Las cifras poco le importaron a Insaurralde, quien al minuto de juego encaró por izquierda y mandó un centro que Henry remató para ampliar la ventaja en el marcador.

Todo estaba controlado. El campeón volaba tranquilo sobre la capital y dejó que los hidalguenses buscara el balón. Intimidados por el buen paso de América, a quien le falta por recuperar a Andrés Ibargüen, Roger Martínez y Jérémy Ménez, quienes están lesionados, así como incorporar a un volante y un delantero más, los visitantes tibiamente se atrevieron a hacerles frente.

Por si fuera poco, Insaurralde terminó de soltar a los tuzos, quienes cayeron libremente desde la altura de la capital del país. De volea, el argentino prendió un balón y se fue al fondo de la red. Ante la nueva confianza de su técnico, el argentino demostró de qué está hecho.

América vuela y lo hace alto. El campeón vive y la corona la quiere hacer más grande. Tiene en la mira el bicampeonato y ya demostró que van por todo.

Posiciones Liga Bancomer

POS Equipo Juegos jugados Dif. PTS
1 León 17 +27 41
2 U.A.N.L 17 +17 37
3 Monterrey 17 +12 30
4 Cruz Azul 17 +11 30
5 América 17 +9 29
6 Necaxa 17 +8 29
7 Pachuca 17 +6 28
8 Tijuana 17 +5 28
9 Toluca 17 +5 25
10 Puebla 17 -3 24
11 Santos 17 -2 22
12 Lobos BUAP 17 -17 20
13 Atlas 17 -9 19
14 Guadalajara 17 -5 18
15 Pumas UNAM 17 -7 17
16 Morelia 17 -11 13
17 Querétaro 17 -19 11
18 Veracruz 17 -27 0

Posiciones Liga Bancomer

POS Equipo Juegos jugados Dif. PTS