<
>

Marcelo y sus momentos ante México y clubes de la Liga MX

El brasileño, quien anunció su retiro, se enfrentó en varias ocasiones a la Selección Mexicana y a clubes de la Liga MX.


Llegó el final para la carrera del brasileño Marcelo Vieira, quien no jugará más futbol profesional, pero desde el comienzo de su carrera tuvo varios enfrentamientos ante México, además a lo largo de su trayectoria, tuvo momentos que lo ligaron al futbol mexicano y aquí los recapitulamos.

Marcelo, quien es considerado por muchos como uno de los mejores laterales izquierdos de la historia, tuvo un momento triste cuando todavía no cumplía 17 años al caer en la final del Mundial Sub-17 del 2005 ante la Selección Mexicana, ahí marcó su primer episodio frente al Tri y años más tarde cobraría revancha.

La derrota que tuvo Marcelo frente a México en Perú, en el 2005, no fue la única que tuvo el nacido en Río de Janeiro. Fue en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cuando el futbolista sudamericano sumó otro descalabro con su selección ante el cuadro azteca.

En la final que disputaron México y Brasil en el Estadio de Wembley, un equipo que tenía, además de Marcelo, a elementos como Neymar, Hulk, David Luiz o Thiago Silva cayó ante los dirigidos por Luis Fernando Tena para quedarse con la medalla de plata. En aquel cotejo, Vieira da Silva Júnior fue amonestado.

En el 2013, Marcelo y compañía tomaron revancha de México y en la Confederaciones, que se disputó en Brasil, el ‘Scracht du oro’ se quedó con la victoria al superar a México por 2-0, gracias a las anotaciones de Neymar.

En otro de los duelos memorables entre México y Brasil, Marcelo estuvo presente cuando en el 2014, la Selección Mexicana obtuvo un empate sin anotaciones en territorio brasileño durante la Copa Mundial.

Curiosa ausencia frente a México en el Mundial del 2018

Brasil avanzó a los octavos de final de la Copa del Mundo que se celebró en Rusia al conseguir dos victorias y un empate, pero en su tercer duelo de la fase de grupos, ante Serbia, Marcelo Vieira tuvo que salir del campo por una molestia física y para su primer enfrentamiento en los partidos de eliminación directa no vio acción.

Ante el equipo mexicano, el estratega Tite tomó la decisión de mandar como titular a Filipe Luiz sobre Marcelo, quien no estaba al cien por ciento después del duelo ante los serbios, además el exjugador del Atlético de Madrid fue quien suplió al exelemento del Real Madrid en el tercer cotejo de esa justa.

¿Marcelo jugó en México?

Con la Selección Brasileña, Marcelo tuvo la oportunidad de jugar en territorio azteca cuando en el 2011 los sudamericanos, con Ronaldinho como principal figura, disputaron un encuentro amistoso en Torreón, en el Territorio Santos Modelo.

Marcelo arrancó por izquierda, condujo hasta pasar la media cancha y tras una jugada en la que intercambió pases con Neymar, ingresó al área y con un potente disparo superó al arquero Oswaldo Sánchez para darle la victoria a su selección.

¿Marcelo tuvo algún compañero mexicano en sus clubes?

En septiembre del 2014, al cierre del mercado de fichajes, Real Madrid anunció la contratación de Javier Hernández como refuerzo y con eso se rompía una sequía de jugadores mexicano con el equipo español tras los éxitos obtenidos por Hugo Sánchez, quien dejó al cuadro merengue en 1992.

El Chicharito compartió vestidor con Marcelo por una temporada, bajo las órdenes del estratega italiano Carlo Ancelotti.

¿Enfrentó a equipos mexicanos?

En el Mundial de Clubes del 2016, por las semifinales, Marcelo estuvo en la cancha para formar parte del equipo del Real Madrid que eliminó al América en la lucha por un boleto a la final del certamen. Aquel partido fue sentenciado por las anotaciones de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Marcelo también disfrutó del sabor de la victoria cuando el Real Madrid eliminó al Cruz Azul en el Mundial de Clubes del 2014, con las cuatro anotaciones del equipo español que hicieron Sergio Ramos, Karim Benzema, Gareth Bale e Isco.

Aunque no fue en un partido oficial, Marcelo también se enfrentó a las Chivas, durante un partido amistoso que se celebró en Estados Unidos, en julio del 2011. En ese encuentro, el defensor fue capitán del equipo que tiene más títulos en la Champions League.