<
>

Bulgaria nombra nuevo entrenador tras escándalo racista

Georgi Dermendzhiev, de 64 años, ha sido designado nuevo seleccionador de Bulgaria, en sustitución de Krasimir Balakov, quien dimitió tras la derrota de su equipo ante Inglaterra (0-6) el pasado día 14 en Sofía y el escándalo por los insultos racistas de la hinchada ese día.

"Georgi Dermendzhiev es el nuevo seleccionador de Bulgaria. Todo está arreglado, ya es el entrenador nacional. Mañana finalizaremos las cosas con los documentos", anunció este lunes a la prensa el vicepresidente de la Unión Búlgara de Fútbol, Yordan Lechkov.

El nuevo entrenador nacional formó parte del cuerpo técnico del Ludogorets Razgrad durante siete temporadas --tres como asistente y cuatro como entrenador principal-- en las que conquistó seis ligas de Bulgaria consecutivas, entre 2011 y 2017.

Balakov dejó el cargo la semana pasada, en medio del escándalo desatado por los insultos racistas que profirió la hinchada búlgara contra los jugadores ingleses en el encuentro citado más arriba, que terminó con la peor derrota de Bulgaria en un partido oficial jugado en casa.

Es el segundo cambio que se produce este año en el banquillo nacional búlgaro, después de que Balakov ocupara en mayo el puesto dejado por Petar Hubchev, quien abandonó la selección para dirigir al Levski Sofia, hasta entonces entrenado por Dermendzhiev.

El debut de Dermendzhiev se producirá a mediados de noviembre, en un amistoso que enfrentará en Sofía al combinado búlgaro con la selección de Haití.

Pocos días después, el 17 de noviembre, Bulgaria recibirá en su capital a la República Checa, en el que será el último partido de clasificación para la Eurocopa 2020, que el país balcánico ya no tiene opciones de disputar.