<
>

Davinson y Casierra jugarán la final de la Europa League

Davinson Sánchez y Mateo Casierra jugarán con Ajax la gran final de la UEFA Europa League el próximo 24 de mayor en Estocolmo frente al Manchester United de José Mourinho.

El defensor central es una de las grandes figuras del equipo holandés, que regresa a una final continental después de más de dos décadas. De hecho, fue elegido como el mejor jugador de la temporada.

Dávinson disputó once partidos en este certamen, todos como titular. Jugó 1020 minutos y fue uno de los pilares de Ajax, que intentará sumar una nueva copa internacional a su historial.

Sánchez viene de ser campeón de la Copa Libertadores y busca ser el primer colombiano en ganar un trofeo continental en Sudamerica y otro en Europa en años consecutivos. De hecho, solo Faustino Asprilla se coronó en ambos continentes (la Interamericana 1990 con Nacional y una Recopa, una Supercopa y dos UEFA con Parma).

Por su parte, Mateo Casierra disputó cinco partidos en el campeonato, todos en la fase de grupos. Su aporte fue mucho menor al de su compatriota pero también buscará el título en Suecia.