<
>

Gigliotti: "Con la calidad de jugadores que hay se puede jugar mucho mejor"

El delantero argentino de Nacional, Emmanuel Gigliotti, habló en Radio Sport 890 sobre su adaptación al fútbol uruguayo, sus sensaciones como futbolista del club y el presente de los tricolores.

Sobre su desembarco en tierras uruguayas, el atacante contó que “estamos contentos acá. Veníamos de México, nos acercamos un poco más a Argentina, a un país que se asemeja más al nuestro, y estamos muy felices de poder ver más seguido a la familia. La ciudad es más tranquila, pero el fanatismo de la gente de Nacional se asemeja mucho a los grandes de Argentina. Es un club grande del continente, por lo que si bien la ciudad es más chica, te ven en todos lados”.

El delantero también se refirió a su costumbre de analizar los encuentros después de jugarlos y las sensaciones que le dejó el encuentro ante Vélez en Liniers: “Soy de ver los partidos después, el club me los comparte. A mí me había parecido dentro de la cancha que Vélez hasta la expulsión había sido netamente superior, pero viéndolo de nuevo y analizándolo no me pareció tanto, de hecho, me di cuenta de que Nacional lo atacó a Vélez. Sí que después la expulsión nos benefició y pudimos manejar la pelota, pero a pesar de que no tuvimos muchas chances de gol fuimos contundentes”.

Acerca de la polémica expulsión de Florentín en el Amalfitani contó que “por ahí es una jugada bastante común, no se si era para expulsar. Lo que pasa es que termina chocando feo; para este tipo de cosas es que el VAR sirve. Es inexplicable que no haya VAR en la primera ronda en un torneo de tanta magnitud y que reparte tanto dinero”.

Gigliotti también habló sobre el rol que le asignaron en su llegada a Nacional como el sustituto de Bergessio, a lo que respondió que “yo no lo tomé como una presión. Sí soy consciente de que la gente de Nacional ama a Gonzalo porque hizo una gran cantidad de goles y fue campeón, pero yo vine a hacer mi historia en Nacional, si es mejor o mejor lo veremos en el correr del tiempo”.

Sobre su rol de liderazgo dentro del equipo, el experimentado atacante dijo que “yo trato de ayudar a mis compañeros y al equipo. Trato también de hablar individualmente con ellos cuando veo que tienen cosas para mejorar, al menos desde mi punto de vista. Quizás porque veo que a lo largo de mi carrera a mí me hubiera gustado tener gente grande que me hubiera ayudado en un montón de cosas, por eso no me gusta perder la chance de ayudar a mis compañeros y sobre todo al equipo”.

‘El Puma’ fue consultado sobre su impresión del fútbol uruguayo, y contó que “me encontré con mucha materia prima, tienen mucha calidad de jugadores y creo que se la tienen que creer más todavía. No les han hecho creer que se puede jugar muchísimo mejor. Todavía se está jugando con el pelotazo largo, que antes en Argentina pasaba, hasta que vinieron los Gareca, los Martino, que empezaron a meter la idea de que se puede jugar por abajo, y hoy casi todos intentan hacer eso. Yo creo que puede jugar mucho mejor, no digo que se juega mal, sino que juega diferente, demasiado vertical”.