<
>

El capitán de Nacional, Diego Polenta, le pidió disculpas a la gente y dijo que no quieren quemar a Recoba

Diego Polenta, capitán de Nacional, pidió la palabra en Los Céspedes para pedir disculpas a los hinchas y expresar que el técnico Álvaro Recoba no tiene la culpa de la mala campaña realizada por el equipo.

Polenta, junto con su compañero Daniel Bocanegra, se presentó ante los medios de prensa y tomó la palabra: “Esta conferencia es para dar la cara, para decir que nosotros no nos escondemos. Sabemos la situación en la que estamos, más que nada en un debe con nuestros hinchas, y de acá a diciembre, que es cuando termina el campeonato, somos los que estamos, así que vamos a tratar de representar al club y a los hinchas de la mejor manera. Y más que nada lo que quería era pedirle perdón a la gente porque no hicimos un gran torneo y estamos en deuda”.

Posteriormente, el capitán tricolor pasó a responder las preguntas de los medios que lo consultaron sobre qué explicaciones encontraban para describir el momento de Nacional. “Lo hablamos y nos preguntamos todos los días qué nos pasa. A veces es la fortuna, a veces ligamos mal porque hacemos méritos para ganar, pero nos llegan una vez y nos convierten. Es una cosa que tenemos y hacemos autocrítica de que nos convierten mucho. Cada vez que llegan nos están convirtiendo y siempre digo lo mismo, somos todos defensa y somos todos atacantes así que lo primero es asumir la responsabilidad, por algo estamos acá”.

Su compañero Daniel Bocanegra aportó: “Como dice Diego, estamos pasando por una racha negativa, nos llegan y nos concretan, estamos en ese momento donde no ligamos nada y lo único que queda es trabajar para terminar el año de la mejor manera. Es un año negativo porque no cumplimos los objetivos”.

Polenta agregó: “En el clásico consideramos que fuimos superiores pero una distracción defensiva nos costó el empate. Después de un partido tan exigente volver a jugar se hace difícil. Con Danubio arrancamos bien, recibimos un gol temprano y luego, con las ganas y el fervor de ir, quedamos desordenados y al final terminó siendo un partido que se nos hizo cuesta arriba”.

Defender a Recoba

El capitán tricolor fue consultado sobre dónde encuentran la motivación para cumplir con las cinco fechas que restan para terminar la temporada. “No hay motivación más grande que estar jugando en Nacional. Cada vez que defiendo esta camiseta tengo motivación. Sabemos que el campeonato está cerrado, pero vamos a tratar de quedar lo más alto posible y la situación es responsabilidad nuestra. Ya pasó con el Ruso (Zielinski), con Álvaro (Gutiérrez), y ahora con el Chino, los técnicos no tienen mucho que ver, es un tema futbolístico nuestro que fue un año malo”.

Polenta fue consultado por la frase de Recoba que manifestó que, si en 15 días no le encontraba la vuelta, se iba para su casa. “Y bueno, el respaldo de nuestra parte está, él lo sabe. Obviamente que esto es en base a resultados y tampoco queremos quemar a un ídolo del club como es el Chino. Tiene espalda y es un gran entrenador. Está haciendo sus primeras armas y creo que le va a ir bien. Él no armó el plantel, vino en un momento que era difícil agarrar y nos dio una mano, así que en estos partidos trataremos de defenderlo”.