<
>

Nacional y Peñarol empataron 2-2 en el Gran Parque Central

Nacional y Peñarol no se sacaron ventaja en el Gran Parque Central. 1950foto

Nacional y Peñarol igualaron este sábado 2-2 en un emocionante partido que se disputó en el Gran Parque Central por la novena fecha del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo 2023. El clásico del fútbol uruguayo se puede revivir en vivo por Star+.

En un partido que tuvo un arranque muy cortado y cargado de faltas, la primera clara fue para el tricolor con un preciso tiro libre de Ginella desde la banda que encontró un gran cabezazo de Carneiro, provocando una brillante intervención de Guillermo De Amores.

A partir de ahí, el equipo del "Chino" Recoba fue tomando el dominio territorial, obligó a Peñarol a replegarse en su campo y comenzó a imponerse en las pelotas divididas, con Carneiro como principal amenaza ofensiva.

El partido se sacudió a los 30' tras un gran centro de Lozano desde la derecha que Carneiro cabeceó en el área para habilitar al "Colo" Ramírez, quién definió contra el palo para establecer el 1 a 0 y desatar la locura en el escenario tricolor.

El encuentro levantó temperatura, y una dura falta de Franco González provocó empujones, discusiones y golpes que desencadenaron las expulsiones de Leonardo Coelho y Thiago Cardozo en Peñarol, y de Franco Fagúndez e Ignacio Suárez en Nacional.

A partir de ahí, el aurinegro buscó adelantarse en el campo de juego, pero en un trámite de mucho nerviosismo, el encuentro se fue al descanso con la ventaja mínima para el Bolso.

En el arranque del complemento, cuando nadie lo esperaba, Peñarol generó su primera situación de gol al minuto con una gran habilitación de Matías Arezo para José Neris, que recién ingresado definió mano a mano con Ichazo para marcar el 1 a 1.

Golpeado por la conquista aurinegra, Nacional intentó volver a tomar el protagonismo y llevó a los mirasoles a recostarse contra el arco de Guillermo De Amores, quién tuvo una gran intervención ante un peligroso cabezazo de Bocanegra en el área.

El equipo de Recoba, sin demasiada claridad, continuó buscando la ventaja, que terminó encontrando a los 63' tras un centro de Zabala que se desvió en Homenchenko y que encontró por el segundo palo a Gabriel Baez, quién definió cruzado ante la desesperada salida de Guillermo De Amores para poner el 2 a 1.

Desde ese momento, el equipo tricolor administró la ventaja ante un Peñarol que nunca le encontró la vuelta al partido, y que solo apeló a los embates individuales de Arezo para mantener la esperanza del empate hasta el final. Cuando el encuentro se iba, un tiro libre de Sebastián Rodríguez encontró a Lucas Hernández entrando en diagonal al área y, sin marca, estampó el sorpresivo 2 a 2.

El Carbonero se llevó demasiado premio del Gran Parque Central, ante un Nacional que fue más, pero que no supo liquidarlo y terminó lamentando la igualdad.