<
>

La Selección Uruguaya femenina reclamó ante la falta de partidos amistosos

La Selección Uruguaya femenina manifestó su malestar ante la falta de concreción de partidos amistosos para este 2023, lo que provoca que las Celestes recién puedan volver a jugar en febrero del próximo año cuando su última actividad internacional fue en el pasado mes de setiembre.

El equipo dirigido por Ariel Longo tiene como próximo gran objetivo la Copa América femenina que seguramente se dispute en el primer semestre del 2025 y que también será el torneo clasificatorio para el Mundial 2027.

Sin embargo, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no ha logrado materializar partidos internacionales para las Celestes en todas las fechas FIFA disponibles.

Por ello, el plantel del combinado oriental emitió un comunicado a través de las redes sociales de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.

En el mismo se señala: “Las jugadoras de la Selección Uruguaya queremos manifestar nuestro descontento ante la decisión de no realizar las fechas FIFA correspondientes a los meses de octubre y noviembre”.

“Las jugadoras hemos competido en tres de un total de seis posibles fechas FIFA correspondientes al corriente año, disputando el último partido en el mes de septiembre, lo que implica bajar el telón de la actividad internacional, en principio, hasta el futuro mes de febrero en 2024”, enfatizó el comunicado.

Y concluyó: “Exhortamos a la autoridades competentes a una correcta planificación de las futuras participaciones en representación de nuestro país, buscando contribuir en la regularización de dicha actividad”.

En este 2023, Uruguay disputó en febrero el Tournoi de France (donde enfrentó a Noruega, Francia y Dinamarca), en abril jugó dos amistosos ante Perú en Montevideo, y en setiembre enfrentaron en dos oportunidades a Venezuela. Además de octubre y noviembre, junio fue el otro mes donde podrían haberse realizado más encuentros internacionales.