<
>

Franco González: su presentimiento en el final del partido ante Liverpool y el sueño de niño por cumplir

Franco González, futbolista de Peñarol, contó su presentimiento en el final del partido ante Liverpool de este sábado por la definición del Campeonato Uruguayo que el Manya ganó 1-0 con gol de Abel Hernández. El Cepillo también señaló el sueño por cumplir en el estadio Campeón del Siglo.

González jugó todo el alargue ingresando por Valentín Rodríguez, redondeó una buena actuación y asistió a Hernández en la jugada que definió el partido al minuto 120 y que le permitió al Carbonero forzar dos finales más para determinar el campeón de la temporada.

El Cepillo dijo en conferencia de prensa cuando se le destacó su buen ingreso: “Primero que nada el grupo hizo tremendo esfuerzo en los 90, el técnico me dio la posibilidad y la verdad que la aproveché al máximo, y creo que merecimos ganar. Aguirre me pidió que combine, que haga jugar, que agarre la pelota, que tenga personalidad. Eso lo sé hacer y me salió”.

“Me dijo que esté atrás de los nueve, que llevara la pelota y que haga jugar, y eso fue lo que hice. No sé si fueron mis mejores minutos en Peñarol, pero creo que cada vez que entro a la cancha con esta camiseta siempre voy a dejar todo”, subrayó González, quien remarcó que obviamente ganar en la hora tiene un sabor especial.

A propósito, el partido estuvo a segundos de tener una definición por penales, situación que no llegó a pensar el Cepillo: “Tenía un presentimiento de que íbamos a hacer un gol. Le dije a Abel que le iba a quedar otra, así fue y por suerte la mandó a guardar”.

“En el inicio de la jugada la pelota me pega en la cara, y ahí se dio que avancé, y pude darle el pase a Abel para que haga el gol”, narró el volante ofensivo de 19 años que en mayo de este 2023 se consagró campeón del mundo con la Selección Uruguaya Sub 20.

Luego destacó en cuanto a las dos finales que se vienen: “Estoy contento y feliz de haber ganado. Ahora a descansar y ya enfocarnos en el partido del miércoles que va a estar bravo”.

“No sé si ahora somos los favoritos; nosotros cuando entramos dentro de la cancha sabemos que tenemos que ganar porque estamos en Peñarol y eso es lo que vamos a hacer”, expresó.

Por último, el jugador que llegó al Carbonero el pasado 17 de agosto manifestó cuando se le preguntó cuánto soñó ser campeón en el estadio Campeón del Siglo, estando a dos partidos de poder conseguirlo: “Mucho; desde muy chiquito lo soñé, ahora lo estoy viviendo y lo voy a disfrutar al máximo, vamos a dejar todo y ojalá salgamos campeones”.