<
>

Diego Polenta: la alegría de Christian Ebere, su vínculo con los juveniles del club y sus partidos informales como arquero

El capitán de Nacional analizó el presente del equipo dirigido por Álvaro Recoba. X/Nacional

Diego Polenta valoró su vínculo con los juveniles de Nacional, destacó la alegría del delantero nigeriano Christian Ebere y dijo por qué en los partidos informales va al arco.

“Creo que de a poco nos vamos afianzando en la idea del Chino (Álvaro Recoba), se va a ir mejorando de a poco, pero en líneas generales lo veo bien al equipo”, valoró el defensa en conferencia de prensa.

Y, luego de afirmar que tiene una sana competencia con el zaguero juvenil Mateo Antoni, dijo sobre la rotación en el equipo titular: “Todos estamos preparados, hoy en día en Nacional no hay un equipo titular ni uno suplente, estamos todos a la misma altura y ya lo hemos demostrado”.

En particular, en los últimos encuentros del Bolso han tenido buenos rendimientos los volantes juveniles Thiago Helguera y Lucas Sanabria: “Son dos muchachos que vienen creciendo partido a partido, entrenamiento tras entrenamiento, son el futuro del club”.

“Un poco se acercan, un poco voy yo, es un rol que me gusta, me gusta ayudarlos y aconsejarlos de la mejor manera. Estoy constantemente hablándoles, y más que nada también de la vida, porque en realidad no es fácil por ejemplo para Thiaguito que tiene 17 años. A veces hay que preguntarle a la gente qué hacía a los 17 años”, apuntó Polenta.

Y agregó: “También es difícil para ellos, piensan como un adolescente que también está haciendo sus primeras armas. Trato de aconsejarlos de que mantengan esa humildad, esa característica que tienen; van a llegar lejos si ellos quieren porque las condiciones las tienen”.

“Espero que Christian siga haciéndonos reír”

Polenta también comentó sobre su compañero Christian Ebere, quien llegó a Nacional el pasado 23 de enero: “Más allá de lo futbolístico, Christian ha caído muy bien en el grupo”.

Nos matamos de risa con él. Es muy positivo para el grupo, es una cosa que nos deja muy contentos también porque los compañeros nuevos se adaptan al grupo. Algunos tenemos muchos años en Nacional, pero para otros es un cambio muy grande”, manifestó el defensa.

“Venir de Plaza como en su caso y llegar a Nacional es un cambio enorme, así que se está adaptando bien. Estoy contento por cómo ha entrado cuando le ha tocado jugar, esperare que siga así y que siga haciéndonos reír”, subrayó el capitán tricolor.

Sus partidos como golero y el puesto que le gustaría ocupar

Por último, a Polenta se le preguntó por qué ataja en los partidos internos e informales que realiza el plantel tricolor generalmente un día antes de los encuentros oficiales.

“Siempre voy al arco, pero no porque me guste. Me gustaría ser número 10 alguna vez, de golero no. Eso es informal y un poco me divierto; una vez que agarré los guantes y quedó para siempre”, explicó el defensa zurdo.