<
>

El Peñarol de Aguirre superó su primera rotación del año ante Deportivo Maldonado y dejó en claro que hay titulares y suplentes

Coelho la pifió, Gianoli se cayó y Deportivo Maldonado anotó el primer gol. La incredulidad ganó a todos los presentes en el Campus Domingo Burgueño Miguel. Se jugaban 10 minutos y Peñarol perdía 1 a 0 como consecuencia de un doble error provocado por dos de los jugadores a los que apeló el técnico Diego Aguirre para iniciar la rotación del plantel.

La doble actividad llevó al entrenador de Peñarol a rotar piezas. Y luego de la compleja victoria obtenida en el este país, le debe haber quedado la clara sensación de que en su equipo hay titulares y suplentes.

Atendiendo a que esta semana Peñarol jugará ante Caracas por la CONMEBOL Libertadores, Diego Aguirre movió piezas y reservó a Leo Fernández, Maximiliano Silvera, Javier Cabrera y Eduardo Darias. A ello se sumaba la ausencia del lesionado Leonardo Sequeira.

El primer tiempo le costó a Peñarol. Aguirre lo tenía claro: “Son decisiones que tenemos que tomar porque no podemos jugar todos los partidos con los mismos jugadores. Hoy tomamos un riesgo, hacer ocho, nueve cambios es riesgoso. Pero ya pasó, ya ganamos, entonces acerté 100%. Si no hubiera ganado sería un desastre”, expresó el entrenador en conferencia de prensa.

Lo cierto es que su equipo se fue al descanso perdiendo 0-1 y generando apenas dos acciones de gol.

En la parte complementaria Aguirre ordenó el regreso de los titulares con cuatro cambios: Leo Fernández x Ramírez; Darías x Nacho Sosa; Javier Cabrera x Ángel González y Maxi Silvera x Franco González.

Y Peñarol cambió radicalmente. A partir de ese momento inclinó la cancha sobre el arco de Deportivo Maldonado, generó seis claras situaciones de gol, de las cuales anotó dos para dar vuelta el partido y llevarse los tres puntos.

Al margen de las dificultades, Peñarol saldó con victoria su primera rotación del año, dio vuelta un resultado por segunda vez en lo que del Apertura, y tiene el mérito de estar primero desde que arrancó el campeonato. Pero parece haber quedado en claro que, de acuerdo al trámite del partido, hay titulares y suplentes.