<
>

Recoba y la situación de Nacional, la calma de Aguirre y la bronca de Canobbio en las frases de la fecha

Álvaro Recoba festejó la goleada de Nacional sobre Rampla Juniors. 1950foto

Los técnicos de Nacional, Peñarol y Progreso, equipos que pelean por el Torneo Apertura, expresaron sus sensaciones tras la disputa de la novena fecha del torneo.

Los estados de ánimo y las declaraciones de Álvaro Recoba, Diego Aguirre y Carlos Canobbio, fueron elocuentes. Mientras Recoba dijo tener claro que deben ganar todos los partidos, su colega Aguirre goza de la tranquilidad de mirar la tabla desde arriba, al tiempo que Canobbio se molestó por algunos fallos del árbitro.

Estas son las frases más destacadas de la novena fecha del Torneo Apertura

No voy a hablar de los jueces, creo en la honestidad de los árbitros, no me gusta buscar excusas. Por más que diga que sienta que me perjudicaron, no voy a cambiar nada. No me gusta que jueguen con el trabajo de mis jugadores. Si nos ganan bien, no pasa nada, pero si nos ganan con una mano negra, ahí ya no me gusta”. (Carlos Canobbio, técnico de Progreso en VTV).

“Hicimos un muy buen partido contra un rival que había cambiado de entrenador y que viene sufriendo. Estos partidos hay que jugarlos así, yendo para adelante, generando situaciones y haciendo goles. En la situación en la que estamos tenemos que ganar todos los partidos, ya no dependemos de nosotros de acá al final. La única forma de intentar ganar el torneo es ganar todo. Dejamos puntos en el camino que lo hacen así. La realidad es que en nuestra cabeza y la del equipo está que no podemos dejar más puntos”. (Álvaro Recoba, técnico de Nacional en VTV).

“Encontramos los goles en el comienzo del partido, que es algo muy bueno. Después fue un partido bastante controlado. Ellos hicieron un golazo, que hay que aplaudirlo, un gol de esa magnitud es muy meritorio. Nos complicaron en el final del primer tiempo, ahí sufrimos, pero después encontramos de salida otro gol que nos dio calma. Fue un partido difícil, pero lo controlamos y creo que lo ganamos merecidamente”. (Diego Aguirre, técnico de Peñarol).

“La rotación se ha dado por la calidad de jugadores que tenemos en cada posición. El Chino opta por eso, porque lo puede hacer. Fue justa la rotación. Por momentos nos ha salido bien y por momentos no. Contra Defensor se rotó y no tuvimos el resultado que queríamos. Jugar cada tres días está bueno, ya que entrenás poco y jugás mucho”. (Ruben Bentacourt, delantero de Nacional).

“El gol tenía unas ganas bárbaras de festejarlo, pero ví que el línea levantó la bandera y esperé. Sabía que el lateral izquierdo había quedado medio colgado, pero el lateral derecho y los dos zagueros habían dado el paso hacia adelante. Lo bueno fue que el gol valió, y la alegría de convertir un gol con Nacional es tremenda. Sirvió para ayudar al equipo, y haber anotado mi primer gol oficial fue algo hermoso”. (Jeremía Recoba, volante de Nacional).