<
>

Santiago Ostolaza y su regreso a Nacional: "Me dio mucha felicidad"

El Vasco, unas de las máximas figuras en la historia del Tricolor, vuelve a trabajar en el club luego de casi 20 años. X/Nacional

Santiago Ostolaza manifestó su felicidad por volver a trabajar en el Club Nacional de Football.

El Vasco fue nombrado esta semana como nuevo Jefe de Captación de juveniles y, entre otras tareas, supervisará a la Academia Nacional. De esta manera, Ostolaza regresa al club donde se convirtió en ídolo gracias a sus memorables actuaciones como futbolista, habiendo ganado por ejemplo cuatro títulos oficiales a nivel internacional: CONMEBOL Libertadores 1988, Copa Intercontinental 1988, Recopa Sudamericana 1989 y Copa Interamericana 1988.

A su vez, Ostolaza, quien jugó 222 partidos con el Bolso, fue entrenador del primer equipo de Nacional entre enero y junio de 2004.

Estoy muy contento de estar nuevamente en la institución después de veinte años. Ahora se me da la oportunidad de estar como Jefe de captación y con el tema de las franquicias de la Academia Nacional. En ese rol estaba el gran Alberto Bica (quien murió en agosto de 2021), faltaba una figura ahí y se me da la oportunidad de suplirlo a él”, destacó el Vasco en diálogo este martes con 100% Deporte (Radio Sport 890).

Luego agregó: “Me dio mucha felicidad porque creo que la posibilidad de que en algún momento podía regresar siempre la tenía escondida, no sabía si se podía dar; el primero que me llamó fue Sebastián Eguren, con quien tenemos una relación desde hace mucho tiempo, y luego se fue cerrando hasta que se dio esta posibilidad”.

“Esto es fútbol y uno sabe que se puede adaptar; uno siempre está aprendiendo y trata de manejarse de la mejor manera, tratando de escuchar a las personas que están por arriba mío. Los últimos años como entrenador no me fue bien y había optado por estar en la coordinación en juveniles que me gusta mucho, ocupando ese rol trabajé en Bella Vista, Wanderers y Albion, siempre tratando de ayudar a los chicos y de transferir mis experiencias a los jóvenes y al club”, subrayó quien por ejemplo también defendió en 43 oportunidades a la Selección Uruguaya, incluidos tres encuentros por el Mundial de Italia 1990.

Ostolaza valoró: “Este es un desafío nuevo en la vida, y uno lo que puede hacer es tener el compromiso, responsabilidad y comportamiento para tratar de dar lo mejor. Ahora estoy con muchas reuniones con quienes están trabajando desde hace mucho tiempo en la captación, con un equipo bien ensamblado y estoy tratando de adaptarme rápidamente, y ver si puedo dar algún detalle que se les pudo haber escapado. Y estoy trabajando mucho con Fernando Curutchet”.

“Estoy muy agusto, me han abierto las puertas y en estos momentos le agradezco al club y a la gente del área deportiva que confió en mí. Nacional es un gigante”, concluyó el Vasco, parte importante de la historia del Bolso.