Conserva sus ideas y aplica paso a paso

El DT Osvaldo Ardiles resaltó que su equipo "mejoró muchísimo" con River y aclaró que "de nada servirá" si no repite ante Unión; además se emocionó con los hinchas y elogio a Maxi Estevez y Mariano González

BUENOS AIRES -- El entrenador de Racing Club, Osvaldo Ardiles, resaltó que su equipo "mejoró muchísimo" en el partido que le ganó a River Plate por 1-0 en el arranque de ambos en la Copa Sudamericana, pero que "de nada servirá" ese éxito sin un buen resultado el sábado próximo frente a Unión, en Santa Fe, por la séptima fecha del torneo Apertura.

"El equipo mejoró muchísimo, pero todo lo que mejoramos no va a servir de nada si no tenemos un buen resultado el sábado frente a Unión en Santa Fe", comentó Ardiles en declaraciones periodísticas.

Ponderó el conductor que "la clave fue el esfuerzo que pusieron todos los jugadores, e incluso los delanteros, para ayudar a (Adrián) Bastía en la recuperación. El valor del triunfo también lo da un rival como River, que tiene muy buenas individualidades".

"River nos generó pocas ocasiones de gol. Estoy muy contento porque el equipo estuvo muy ordenado -apuntó-. Fue más combativo que en el campeonato porque necesitábamos tener la pelota". Según Ardiles, "todos salieron a jugar con la consigna de entregar el mayor esfuerzo en la recuperación. Nos faltó convertir un segundo gol y así tener más chances para la definción".

"Esto nos da un poco más de oxígeno -añadió-, pero vamos a poder respirar mejor desde el sábado, si conseguimos un buen resultado. Me pareció muy emocionante salir a la cancha y ver que había más gente de Racing que de River pese a que era una noche fría, no jugábamos en nuestra cancha y no veníamos bien en el campeonato".

Agregó el entrenador que "de todos modos no me sorprendió porque desde mi época de jugador sabía de la fidelidad de la hinchada de Racing".

Interrogado sobre el debutante mediocampista Claudio París, señaló Ardiles que "estoy muy sastisfecho por su rendimiento. Con el jugador teníamos temor de cómo iba a responder de la lesión en los primeros quince minutos. Sin duda va a ser una buena alternativa para acompañar a Bastía en la recuperación".

"Otro que me pareció un descubrimiento increíble es Mariano González -sostuvo-. Si bien es un delantero, jugó en el medio, ayudó en la recuperación y fue un dolor constante de cabeza para River".

Expresó el director técnico que "en los partidos anteriores nos hacían un gol y nos descontrolábamos. Esta vez, por suerte, marcamos nosotros primero.

Otra alegría que tuve fue el rendimiento de Estévez. Que el pequeñín me haya venido a saludar después del gol demuestra la unidad que hay en el grupo". "Otro que me gustó fue Sixto Peralta, por cómo colaboró en la recuperación. El equipo va a crecer muchísimo cuando regresen los lesionados. Por ejemplo Rivarola, Milito y Vitali", finalizó.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Racing Club
jueves, 05 de septiembre
Portada