No se da por vencido ni aún vencido

El DT de Racing, Osvaldo Ardiles, se mostró esperanzado en revertir el mal momento por el que atraviesa el equipo al afirmar que "tengo muchísima confianza en los chicos y me tengo confianza a mí mismo"

BUENOS AIRES -- El director técnico de Racing, Osvaldo Ardiles, se mostró hoy esperanzado en revertir el mal momento por el que atraviesa el equipo al afirmar que "tengo muchísima confianza en los chicos y me tengo confianza a mí mismo".

"A nadie le gusta perder. La Argentina, muy especialmente, es un país donde las derrotas generan un cierto toque de dramaticidad todavía mucho más grande. Entonces, obviamente, estamos con problemas", admitió.

Interrogado sobre si tenía en cuenta esas condiciones antes de regresar desde Inglaterra, aseguró Ardiles que "lo sabía. Seguía muy de cerca siempre el fútbol argentino y por supuesto, estaba enterado sobre las reglas del juego".

Al hacérsele notar que sus recientes declaraciones, según las cuales Racing no está en situación de ser campeón, son poco habituales en el medio, aclaró el entrenador que "podemos salir campeones todavía, pero apuntaba a bajar un poco los decibeles".

"Se había formado quizás una falsa ilusión con respecto al equipo. Fui franco. Si no, uno no puede decir nada. Uno piensa de pronto autoamordazarse y es muy triste. Es mucho más interesante y mucho menos aburrido que todo el mundo diga claramente lo que piensa", comentó.

Al preguntársele si su continuidad depende de los próximos partidos, manifestó Ardiles a radio Mitre que "yodos los técnicos dependemos de los resultados y a mí me cabe la generalidad de la ley. La respuesta a la pregunta es por supuesto".

En cuanto a la posibilidad de que deje su cargo si Racing no vence el próximo viernes a Nueva Chicago, explicó el director técnico que "no, no quise decir esto. Dije que dependemos de los resultados. Vamos a ver. Yo tengo mucha confianza".

"No se me pasa por la cabeza que vamos a perder, que vamos a empatar o que vamos a tener un mal resultado -añadió-. Sinceramente, trabajo con el plantel todos los días, estamos muy bien, el clima es excelente a pesar de tres derrotas que duelen muchísimo".

Analizó Ardiles que "estamos en un momento delicado, tenemos muchos lesionados, muchos suspendidos. La coyuntura, si le quieren poner de esa manera, no está del todo bien".

Acerca del funcionamiento del equipo, sostuvo el cordobés que "la forma de hacerlo jugar no he cambiado mucho. He tratado de cambiar lo menos posible".

"Yo vengo de un fútbol europeo más dinámico. En definitiva y cuando podamos, cuando tengamos todos los jugadores, cuando tengamos un poquito más de tiempo para trabajar juntos, sí me gustaría un Racing mucho más agresivo, más dinámico, más protagonista, mucho mejor del que estamos viendo ahora", afirmó.

Según Ardiles, "todo eso va a requerir tiempo. Ahora estamos haciéndolo lo más tranquilamente posible. El tema para el último partido fue la solidez defensiva. Tenemos problemas de armado. Lo que pasa es que hay varios jugadores que han llegado no del todo bien físicamente".

"A esos jugadores les harían falta unos quince o veinte días de preparación física solamente -prosiguió-, pero no tenemos tiempo de hacerlo. Tienen que jugar como están. Especialmente por ejemplo varios jugadores de la defensa. Todo eso se siente. en este momento, si queremos ir para adelante, es fundamental que seamos sólidos".

Apuntó el entrenador que "creo que contra Rosario Central, al igual que con Independiente en el primer tiempo, jugamos bien. Pusimos muchísima presión, que era un poco lo que yo había dicho antes: que en cualquier cancha íbamos a ir realmente al frente. Pero cuando vino el gol, cuando vino ese penal un poquito dudoso, digamos, nos descontrolamos, y eso es preocupante".

Finalmente, sobre la imposibilidad de que Racing utilice por el momento su estadio, expresó Ardiles que "ese es otro de los temas que para los jugadores es bastante molesto. Para mí es molesto también, para el hincha y para todo el mundo".

"En un campeonato como el argentino, en el cual la localía es tan importante, el hecho de no poder jugar en nuestra cancha representa una ventaja enorme que estamos dando. En este momento tenemos muchas cosas negativas alrededor nuestro, pero ahí es cuando se tiene que ver el carácter del plantel, el carácter mío y el carácter de todos nosotros", concluyó.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Racing
martes, 27 de agosto
Portada