Ganó pensando en el Superclásico

En la Bombonera, Boca le ganó 2-1 con justicia a Chacarita, aunque terminó sufriendo; pero lo que más importa ahora para los jugadores y el público xeneize es el partido con River del próximo domingo

BUENOS AIRES -- Boca Juniors le ganó 2-1 sin ningún lucimiento y con lo justo a Chacarita Juniors el domingo, y su gente pidió a los jugadores un triunfo en el superclásico del próximo domingo ante River Plate en el Monumental.

Boca se puso dos goles arriba a través de Guillermo Barros Schelotto y Hugo Ibarra, sus dos mejores individualidades, mientras que Matías Delgado descontó para el conjunto de San Martín cuando faltaban trece minutos para el final.

Boca dejó una sensación parecida a la de los últimos partidos, por lo que su rendimiento, sumado a los ocho puntos que le sigue llevando el líder Independiente, no autoriza a pensar que el equipo se entreverará definitivamente en la lucha por el título.

Ante la inminencia del clásico, el público "xeneize" cantó insistentemente en contra de River y despidió a los jugadores al grito de: "El domingo tenemos que ganar".

De entrada nomás, el partido se planteó abierto, con espacios para jugar en una Bombonera muy rápida por toda la lluvia caída.

A los jugadores les costaba afirmarse, en especial a los que tenían que ir sobre la marca rival, no obstante lo cual el desarrollo tuvo un bajo nivel técnico porque mandaron las imprecisiones.

Otra de las características dominantes fue que a los dos equipos les costó controlar las pelotas aéreas en defensa, lo que permitió que los atacantes cabecearan repetidamente en la zona caliente adversaria.

De ese modo, precisamente, llegó el primer gol de Boca, a los 17. Después de un tiro libre de Marcelo Delgado que rebotó en la barrera, la pelota le quedó a Alfredo Cascini por derecha. El volante metió el centro y Barros Schelotto, libre de marcas en el borde del área chica, puso el 1-0 con un cabezazo bajo que ingresó junto al palo izquierdo.

Las dos mejores chances que dispuso Chacarita fueron un calco y ocurrieron nueve minutos después de la apertura.

En la primera, Sebastián Pena cabeceó un córner de Delgado y Roberto Abbondanzieri, quien había salido a buscarla hacia adelante, retrocedió velozmente y alcanzó a manotearla al tiro de esquina.

Del córner se hizo cargo nuevamente Delgado, y el que la conectó esta vez fue Jorge Torales, cuyo frentazo se fue desviado sobre la izquierda.

En la jugada posterior, Barros Schelotto estuvo a punto de marcar nuevamente de cabeza, cosa extraña en un jugador bajo como él. Ibarra envió un centro al primer palo a la salida de un córner corto y el cabezazo hacia abajo del mellizo le quedó entre las piernas a Navarro Montoya, ovacionado por la gente de Boca en su regreso a la Bombonera tras seis años.

Boca volvió a tener una situación propicia para convertir a los 29: Ibarra armó una linda jugada individual y sacó un zurdazo que pasó al lado del palo derecho.

En la etapa final, el local le dejó la pelota a Chacarita, que no encontró profundidad. Román Díaz, quien había tenido un arranque interesante, desapareció, y el conjunto "funebrero" recién se revitalizó un poco con el ingreso de Cela Ruggieri, quien le dio mayor agresividad al equipo, que igualmente siguió sin inquietar a Abbondanzieri.

Recién a los 23 minutos, cuando sobrevino el golazo de Ibarra, volvió a producirse algo digno de mención. El lateral arrancó por la derecha, aprovechó que los defensores se fueron con Tevez, quien iba por el medio, para acelerar, y tras dejar atrás a Pena definió con un fuerte derechazo que se metió entre el palo más cercano y el arquero.

El partido parecía definido porque Chacarita no tenía reacción. Hasta que a los 32 llegó el 2-1 inesperadamente (derechazo de Delgado desde ángulo cerrado que ingresó en el ángulo superior izquierdo) y Chacarita revivió.

Boca lo pudo haber definido a los 36, cuando Tevez, ya exhausto por el esfuerzo, dilapidó un mano a mano con Navarro Montoya.

Sobre el final, Chaca estuvo cerca del empate. A los 42, Furios la cabeceó afuera solo en el área y, dos minutos después, un derechazo de Diego Rivero pasó frente al arco y salió desviado.

SINTESIS DEL PARTIDO

BOCA JUNIORS (2): Roberto Abbondanzieri; Nicolás Burdisso, Rolando Schiavi, Diego Crosa; Hugo Ibarra, Sebastián Battaglia, Raúl Cascini, Clemente Rodríguez; Carlos Tevez; Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado. Director técnico: Oscar Tabárez.
CHACARITA JUNIORS (1): Carlos Navarro Montoya; Iván Furios, Fernando Gamboa, Sebastián Pena; Sebastián Romero, Diego Rivero, Ariel Rosada, Mariano Mignini; Matías Delgado; Jorge Torales y Román Díaz. Director técnico: José Pastoriza.

GOLES: en el primer tiempo, 17m Barros Schelotto (B). En el segundo tiempo: 23m Ibarra (B) y 32m Delgado (CH).
CAMBIOS: en el segundo tiempo, 7m Ernesto Pedernera por Rosada (CH), 10m Gabriel Cela Ruggieri por Díaz (CH), 19m Matías Donnet por Barros Schelotto (B) y 43m Roberto Sosa por Tevez (B).
ARBITRO: Roberto Ruscio.
CANCHA: Boca.
RECAUDACION: 44.238 pesos.


-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Apertura - Fecha 13
domingo, 20 de octubre
Portada