Abran cancha, se recupera Carlitos Tevez

Pese a que el jugador se entrenó durante apenas veinte minutos a causa de una fatiga muscular que preocupó a todo Boca, se da por descontado que será titular en el clásico del domingo ante San Lorenzo

SIEMPRE LISTO
Carlos Tévez estará en el once titular ante San Lorenzo
(Fotobaires.com)
BUENOS AIRES -- Pese a que Carlos Tevez se entrenó el miércoles durante apenas veinte minutos a causa de la fatiga muscular que el martes preocupó a todo Boca, se da por descontado que será titular en el clásico del próximo domingo ante San Lorenzo.

Tevez, quien antes del comienzo de la práctica en Casa Amarilla conversó con el entrenador Oscar Tabárez y con el médico del plantel, Jorge Batista, trotó durante diez minutos, elongó el aductor dolorido, volvió a correr otros diez minutos, se hizo ver en el consultorio por el kinesiólogo Rubén Araguas y luego se fue del entrenamiento antes que el resto de sus compañeros.

Sin embargo, el talentoso atacante seguramente estará desde el arranque en el trascendental clásico del domingo ante San Lorenzo, en el que Boca intentará conservar la punta del torneo Apertura, privilegio que comparte con Independiente, River Plate y Newell's Old Boys de Rosario.

Por lo pronto, el doctor Batista señaló luego de la práctica: "Si sigue evolucionando como hasta ahora, llega sin problemas". La idea del cuerpo técnico es no arriesgarlo en los entrenamientos que restan hasta el domingo para evitar potenciar el cansancio muscular que arrastra.

En cuanto a la formación para el domingo, Tabárez tendría pensado incluir a los mismos once que el domingo salieron a jugar en la victoria 3-1 ante Estudiantes de La Plata, por lo que Ezequiel González y Roberto Sosa, de rendimientos poco convincentes, seguirían entre los titulares.

De no mediar imprevistos, entonces, Boca formaría con: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Nicolás Burdisso, Diego Crosa, Clemente Rodríguez; Sebastián Battaglia, Raúl Cascini; Ezequiel González, Tevez; Marcelo Delgado y Sosa.

En la práctica del miercoles, Tabárez ordenó la realización de un trabajo táctico con dos equipos de nueve jugadores cada uno, pero no los dividió entre titulares y suplentes.

Así, la delantera de uno de los conjuntos estuvo conformada por Raúl Estévez y el "Pampa" Sosa, y la del otro, por Delgado y Héctor Bracamonte, autor de un gol ante Estudiantes y ovacionado por los hinchas.

En otro orden, antes del viernes podría haber novedades en torno a la posible transferencia de Burdisso al poderoso Manchester United de Inglaterra, que para llevárselo ahora debería desembolsar nada menos que doce millones de dólares.

La intención del presidente de Boca, Mauricio Macri, es que el defensor permanezca en el club al menos hasta fin de año, pero todo dependerá de la oferta que realice el club inglés. En caso de que el Manchester pretenda comprarlo ahora pero sumarlo recién el año que viene a su plantel, el costo de su pase se reduciría a ocho millones de dólares.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
miércoles, 21 de agosto
Portada