Brandán canta "contigo a la distancia"

El argentino Pablo Brandán, defensor del Alavés que fue preseleccionado para el Sub 20, señaló que espera ser convocado para integrar el grupo definitivo del Sudamericano de Uruguay en enero

VITORIA -- El argentino Pablo Brandán, defensor del Alavés, señaló el miércoles, tras ser llamado para integrar la preselección de su país que tomará parte el próximo enero en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de Uruguay, que espera ser convocado para integrar el grupo definitivo de jugadores.

En declaraciones a la emisora Radio Vitoria, el joven jugador alavesista, que entrena con el equipo filial del Deportivo Alavés al no contar con sus servicios el técnico del primer equipo, José Manuel Esnal, "Mané", indicó que espera no tener problemas y mostró su esperanza en ser convocado para la cita futbolística en la que comparecerán dentro de seis meses las mejores promesas del fútbol sudamericano.

"El día 21 de este mes de diciembre viajaré a mi país e, incluso, antes, si me autorizan los dirigentes del Alavés, para formar parte del grupo de preseleccionados del que luego saldrá la convocatoria definitiva para Punta del Este", explicó el jugador.

Brandán llegó al equipo vitoriano en enero de 2001, tras una polémica marcha del Huracán de Buenos Aires que reclamaba sus derechos de formación sobre el jugador, que luego fueron desestimados por un Tribunal de lo Social argentino.

Sin embargo, el futbolista argentino no tuvo mucha suerte en el Alavés, que actualmente lo mantiene apartado del primer equipo al no contar con sus servicios el técnico "Mané", por lo que debe ejercitarse diariamente con el equipo de la Segunda División "B" del club alavesista bajo la dirección del preparador Txutxi Aranguren, aunque sin poder disputar los partidos oficiales por su condición de extranjero.

"Cuando estuve jugando en Argentina hice las cosas bien y por eso pienso que se han acordado de mí para integrar la preselección nacional Sub-20, y si acá en España no me han tenido en cuenta o no me han sabido aprovechar, eso queda aparte, porque siempre le tocan a uno años en los que lo va a pasar mal. Ya vendrán otros tiempos mejores", añadió.

Por último, Brandán expresó que en estos momentos se siente más que desaprovechado, "como impotente", al no poder hacer nada para poder revertir su situación deportiva en Vitoria, porque, concluyó, "yo creo que no se me dio ninguna oportunidad aquí en el club alavesista".

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Sub 20
martes, 10 de diciembre
Portada