Un ensayo para empezar y nada más

Argentina y Chile empataron 1-1 en Mendoza, en un partido amistoso que dejó muy poco rescatable para observar del lado albiceleste

MENDOZA -- El seleccionado argentino de fútbol Sub 20 empató el miércoles por la noche con el de Chile 1-1 en un discreto partido amistoso desarrollado en el estadio mundialista mendocino.

El partido, que dejó poco para resaltar del lado argentino, forma parte de los preparativos de estos seleccionados para el campeonato sudamericano que se realizará en Uruguay en el primer mes del año próximo y que será clasificatorio para el Mundial de Emiratos Arabes, también 2003.

Lo mejor de la noche fue el gol que aportó el mediocampista de Newell's Old Boys Fernando Belluschi, a los 27 minutos del primer tiempo.

Belluschi, de cabeza, batió a Claudio Bravo, luego de que rebotara en el travesaño la pelota que había tirado a colocar Fernando Cavenaghi, receptor de un taco de Carlos Tevez.

La ocasión se originó en la presión oportuna que ejerció Marcelo Carrusca sobre el sector derecho de la defensa chilena.

El segundo período fue muy favorable para los chilenos y la igualdad la consiguió el lateral-volante del Everton Marcos Estrada, a los 27 minutos.

Estrada sorprendió al recibir un tiro libre jugada hacia atrás desde la derecha y venció a Gustavo Eberto con un disparo cruzado, violento y ascendente.

En el primer capítulo el equipo de Hugo Tocalli dispuso del balón, pero a su juego le faltó profundidad.

Las estrellas de River Plate y de Boca Juniors, Cavenaghi y Tevez, se juntaron poco y la acción clave derivó en la conquista de Belluschi.

Otro de los futbolistas que más interesa ver, el defensor de Newell's Leandro Fernández, quien inclusive entró a la cancha con el brazalete de capitán, se lesionó muy pronto y fue reemplazado por el zaguero boquense Joel Barbosa.

La técnica de Belluschi, el despliegue de Carrusca y la creatividad de Tevez sirvieron para merodear la zona defendida por los visitantes, pero a la formación argentina le faltó agresividad ofensiva.

En los dos equipos hubo por momentos demasiado fricción y por eso el juego se volvió cortado.

En la segunda parte sobraron cambios y en Argentina se notó la salida de Tevez y Cavenaghi.

Chile se acercó a la posición de Eberto hasta que obtuvo el empate y desde entonces Chile continuó con la pelota en su poder y Argentina llegó alguna vez como producto de su voluntad.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Sub 20
miércoles, 16 de octubre
Portada