Newell`s le hizo "ole" al Torito

En Mataderos, Newell`s le ganó 2-1 a Chicago con goles de Domínguez y Marino, en el segundo tiempo, y quedó a tres puntos de Independiente

BUENOS AIRES -- Newell's Old Boys superó los fantasmas del clásico y empezó su rehabilición ganándole a Nueva Chicago en Mataderos 2-1.

Los rosarinos merecieron la victoria fundamentalmente por lo realizado durante el primer tiempo, en el que prevalecieron por el rendimiento en particular de ese mediocampista completo que es Leonardo Ponzio y por la capacidad del equipo para desarrollar técnica en velocidad.

Durante el primer tiempo, de tres cuartos de cancha hacia adelante para Newell's fue muy fácil llegarle a Chicago y como prueba, además del gol de Sebastián Domínguez que sirvió para ganar el parcial, hubo otros tres remates en los postes.

En cambio, a Chicago le costó excesivamente acercarse hasta la valla de Oscar Passet, en especial hasta el empate que consiguió Daniel Tilger a los 13 minutos del segundo período.

El tanto del triunfo lo aportó el juvenil Guillermo Marino, a los 23, y desde entonces Newell's mantuvo el control de la situación sin mayores inconvenientes. En el primera parte del cotejo Newell's creó cinco situaciones muy favorables y el local, apenas una.

El conjunto de Francisco Ferraro mejoró su nivel entre los 20 y los 30 minutos y el gestor fue Ariel Carreño, aunque sufrió la falta de compañía adecuada. Chicago padeció la tarea intrascedente del armador Marcelo Couceiro.

El gol prematuro de Domínguez facilitó la recuperación de los rojinegros tras la reciente caída como local en el clásico ante Rosario Central. Domínguez empujó la pelota hasta la red luego de un rechazo apurado del paraguayo César Velázquez, consecuencia de un cabezazo de Fernando Crosa que pegó en un poste.

Los otros dos remates en los parantes fueron producto de un violento disparo de Mauro Rosales y de un envío combado y cerrado de Ponzio.

En la segunda etapa Chicago mejoró con el ingreso de un jugador reclamado por su parcialidad, el mediocampista Ezequiel Amaya. Amaya entró a los 12 y al minuto vino el empate que logró Tilger, tras ser habilitado con precisión por el ex mediocampista de Independiente. Newell's se había vuelto más conservador hasta que le empató el anfitrión, pero después de ese golpe reaccionó.

El juego se hizo parejo porque los verdinegros con Amaya dispusieron del conductor que precisaban y se asoció con Carreño. Tilger también se movió adelante con criterio y Passet ya pasó por momentos más inquietantes.

El visitante igual fue el más claro y profundo y Marino cuando ingresó incrementó la diferencia, en el juego y en el tanteador. Marino entró a los 21 del segundo período y el gol se concretó a los 23, en su primera intervención.

Hubo un error de Leandro Testa, quien rechazó mal, recibió Lisandro Sacripanti y de cabeza buscó a Marino, quien venció a Velázquez. Chicago buscó el empate, pero Newell's supo controlarlo sin sobresaltos.

SINTESIS DEL PARTIDO:
CHICAGO: César Velázquez; Leandro Testa, Pedro Aguírrez, Cristian García, Adrián Barbona; Jonathan Santana, Juan Huerta, Darío Zárate; Marcelo Couceiro; Daniel Tilger y Ariel Carreño. Director técnico: Francisco Ferraro.

NEWELL`S: Oscar Passet; Leandro Fernández, Cristian Grabinski, Fernando Crosa, Edgardo Adinolfi; Leonardo Ponzio, Sebastián Domínguez, Cristian Domizi; Damián Manso; Mauro Rosales y Federico Lagorio. Director técnico: Julio Zamora.

GOLES: en el primer tiempo, a los 5 minutos, Domínguez (NOB). En el segundo tiempo, a los 13 minutos, Tilger (NCh) y, a los 23, Guillermo Marino (NOB).

CAMBIOS: en el primer tiempo, a los 44 minutos, Fernando Belluchi (NOB) por Grabinski. En el segundo tiempo, a los 12 minutos, Ezequiel Amaya (NCh) por Zárate; a los 16, Lisandro Sacripanti (NOB) por Lagorio; a los 21, Guillermo Marino (NOB) por Manso; a los 30, Ariel Jesús (NCh) por Barbona.

CANCHA: Chicago.

ARBITRO: Roberto Ruscio.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Apertura - Fecha 7
domingo, 08 de septiembre
Portada