El Chacho se lleva sus chiches al Celta

El volante Eduardo Coudet, que en más de una oportunidad manifestó sus deseos de irse, podría ser transferido en las próximas horas al Celta de España, según afirmó el presidente del club José María Aguilar

s (Fotobaires.com)
BUENOS AIRES -- El centrocampista derecho Eduardo Coudet, en el mejor momento de su dilatada carrera, podría ser transferido en estos días al Celta de Vigo, cosa que ha provocado tribulación y hasta "angustia" en el presidente de River Plate, José María Aguilar.

Aguilar dijo que el excéntrico volante, de 27 años, "hace mucho tiempo que se quiere ir y lo hizo público. Más que todo pasaba por la necesidad de irse del país" por sus temores manifestados hacia la inseguridad que se vive.

El alto directivo adelantó que "existe una posibilidad para que sea transferido al club español Celta de Vigo", con el que ya se iniciaron gestiones formales.

"No es el tipo de oferta que estábamos pensando: A River no le cierra ni por los números ni por lo deportivo, pero hay que afrontarla. No es bueno que uno se quede en un lugar donde no quiere estar. Coudet es uno de los pilares del equipo y nos provoca daño aceptar la transferencia, pero hay que atender cuestiones de fuerza mayor", amplió.

En relación con la "buena onda" que caracteriza a Coudet en todo sentido, Aguilar dijo que "a River tampoco le conviene tener al jugador generador de buen humor en estado de confusión", con lo que dio claramente a entender que el apodado "Chacho" ya no está a gusto ni en el club ni el la Argentina.

Y confesó que no sólo le "preocupa" su alejamiento sino que además lo "angustia". "Tuvo todas las chances de irse poco atrás, pero no se logró, hasta se le concedió llegar tarde a la pretemporada. Pero afirmó su voluntad y su decision de irse. Estamos negociando el préstamo con opción. Si nos negamos al pase estamos dentro de nuestro derecho, pero si el domingo Coudet se niega a jugar, también lo estaría", añadió.

Por último, Aguilar refirió a la radio La Red que también es posible que sea transferido el juvenil delantero Maxi López, de 18 años, al Reggina de Italia. "Hubo una oferta y un principio de acuerdo. El jugador estaba intentando arreglar su situación personal", concluyó.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
miércoles, 28 de agosto
Portada