Señor árbitro, esto es un asalto

Horacio Elizondo, uno de los árbitros más conocidos de la primera división del fútbol argentino, fue tomado el viernes como rehén junto a su familia por un grupo de delincuentes que asaltó su casa

BUENOS AIRES -- Horacio Elizondo, árbitro de la primera división del fútbol argentino, fue tomado el viernes como rehén junto a su familia por un grupo de delincuentes que asaltó su casa, a las afueras de Buenos Aires, pero igual anticipó que el sábado dirigirá el partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata-Olimpo, por la undécima fecha del torneo Apertura.

Según informó el propio árbitro, el hecho se produjo cuando dos personas armadas entraron en su vivienda de la localidad de Exaltación de la Cruz, al norte de la capital argentina, donde Elizondo se encontraba con su esposa y sus dos hijos, de dos años y cuatro meses, respectivamente.

"Dos personas a punta de pistola aparecieron en mi casa y nos sorprendieron. Uno me apuntó a mí y otro, al resto de mi familia. Uno que manejaba la situación me dijo póngase ahí, con mi familia, y el otro revolvió todo", comenzó a relatar Elizondo.

"Nos encerraron en el baño, dieron vuelta la casa. Eran dos sujetos armados que estuvieron adentro cerca de 50 minutos", relató el árbitro.

"Además del robo no nos pasó nada, más allá de un apriete psicológico para mí", aclaró el juez deportivo.

A pesar del dramático momento vivido, Elizondo adelantó que afrontará el arbitraje del cotejo que le había asignado la AFA, el que protagonizarán Gimnasia y Olimpo de Bahía Blanca en el estadio del Bosque platense.

"Soy un profesional y voy a estar entero para dirigir", subrayó Elizondo esta noche en declaraciones para la emisora La Red.

Elizondo dijo que los ladrones se llevaron más de mil pesos (unos 530 dólares) y joyas de su esposa.

"Hicieron un trabajo de inteligencia y sabían lo que hacían", afirmó Elizondo y dijo que los delincuentes sabían quién era él y le exigían la entrega de dinero en efectivo.

El árbitro comentó que los asaltantes fueron "agresivos" hacia su persona, pero que en ningún momento le golpearon.

Desde hace meses Argentina sufre una ola de delitos sin precedentes que tiene atemorizada a la población.

Una de las modalidades más habituales son los secuestros con fines de extorsión, muchos de los cuales han afectado a familiares de famosos, como el de uno de los hermanos del jugador del Barcelona (España) Juan Román Riquelme y el del padre de Gabriel y Diego Milito, futbolistas del Independiente y del Racing Club, respectivamente.

-EFE/DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Policiales
viernes, 04 de octubre
Portada